Noticias

Protestan por falta de medicinas para niños con cáncer

Tanto en CDMX, como en Veracruz y Tlaxcala, familiares de enfermos exigen a las autoridades el abasto de los fármacos necesarios.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Padres de familia de niños enfermos protestaron ayer por la falta de medicamentos. Foto: Agencia Reforma

Padres de familia de niños enfermos protestaron ayer por la falta de medicamentos. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Familiares de niños con cáncer se manifestaron ayer en el Palacio Nacional, en Veracruz y en Tlaxcala para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos contra esa enfermedad.

En la capital del país, David Roura, activista del movimiento estudiantil del 68, protestó debido a que su hijo, Rodrigo Iván González Ramírez, no recibió en el IMSS el medicamento oncológico que requiere.

Reforma informó que entre el viernes y sábado pasados, alrededor de 42 niños que son atendidos en el Hospital Infantil de México se quedaron sin quimioterapia y fueron reprogramados.

No obstante, el suministro de los medicamentos se restableció entre domingo y lunes, aseguró Israel Rivas, papá de Dhana, paciente oncológica.

Volvemos otra vez a este círculo vicioso de que hay incertidumbre en el abasto de medicamentos.

¡Todas las quimios! ¿Qué está pasando? Un papá me marcó y me dijo: 'Mi hija ya estaba enchufada, ya estaba canalizada, y la sacaron porque no había medicamento.

Faltan desde marzo

En el Centro de Cancerología Miguel Dorantes Mesa, de Xalapa, Veracruz, los padres cerraron la avenida Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, y denunciaron que desde marzo pasado no hay medicamentos en la farmacia del hospital.

Carmen Díaz, madre del menor Alexander, explicó de la necesidad de recibir las medicinas por el costo que tienen.

El mes pasado pudimos costear nosotros su medicamento, pero este mes es incosteable, con medicamentos carísimos, si no hay solución vamos a llegar a esto, de protestar, porque hay ampolletas que valen 4 mil 500, y necesitamos cinco cada mes.

Tras la protesta en el Palacio Nacional, el IMSS aseguró que ya cuenta con el fármaco.

En tanto, en el Hospital Infantil de Tlaxcala padres de menores mantienen su protesta por la suspensión del tratamiento a 102 pacientes desde el inicio del año.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?