Noticias

Provocan niños incendio

Estuvieron las llamas cerca de un salón de fiestas y una empresa de cantera; debido al viento el fuego empezaba a dirigirse también a la gasolinera de

Por:

Las llamas estuvieron a punto de llegar a un sal

Las llamas estuvieron a punto de llegar a un sal

Unos niños que jugaban a prender el zacate provocaron un incendio que casi daña un salón de fiestas y una empresa de cantera, además de que las llamas estuvieron a punto de llegar a la gasolinera de Santa Elena.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en la colonia El Pirulito, cuando personal de Bomberos recibió un reporte de que había un incendio muy extenso y estaba el fuego a punto de alcanzar varias fincas y negocios.
El dueño de la empresa de Cantera Guevara, comentó a este medio que estaba trabajando junto con sus hijos y demás trabajadores, cuando de pronto empezó a oler a quemado y de inmediato salió para ver qué estaba sucediendo, por lo que al ver qué parte de su terreno se estaba incendiando de inmediato corrió para mover los vehículos que se encontraban estacionados cerca de las llamas.
Posteriormente uno de sus hijos hizo llamado al 066 para solicitar de urgencia la presencia de bomberos.
Martín, Víctor, Gustavo, Jorge y el dueño del salón de fiestas, de inmediato empezaron a llenar cubetas de agua para poder sofocar el fuego mientras llegaba el personal de Bomberos.
A esta labor se unieron los trabajadores de la gasolinera, quienes también ayudaron para apagar rápido las llamas, ya que debido al fuerte viento que había en ese momento, el fuego comenzaba ya a extenderse hacia la gasolinera.
Después de varios minutos arribaron los bomberos para terminar de apagar las llamas que estaban consumiendo árboles, palmas, madera, llantas y el jardín del salón de fiestas.
Si no hubiera sido por los propios dueños de los negocios y sus trabajadores que se pusieron a sofocar el fuego con cubetas de agua, hubiera ocurrido una tragedia, aunque por fortuna no pasó a mayores.
Asimismo vecinos del lugar salieron de sus viviendas ya que estaban muy asustadas porque el fuego cada vez se extendía más y pensaban que podría llegar hasta sus hogares.
Algunos vecinos vieron a unos niños jugar por el lugar y los señalaron como quienes provocaron el incendio que para fortuna de los habitantes fue controlado antes de que tomara proporciones mayores.
Personal de Bomberos recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones, sobre todo en la temporada presente, ya que hay muchos lotes baldíos donde la hierba está extremadamente seca y se puede producir con facilidad un incendio, como el suscitado ayer.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?