Puebla asegura más de 650 kg de marihuana en casi tres años

La secretaría de seguridad ciudadana logra la detención de 680 kilogramos de marihuana, además de otras sustancias con características similares.

Avatar del

Por: Redacción

Detención de marihuana en Puebla. Foto: El Universal

Detención de marihuana en Puebla. Foto: El Universal

Puebla.-  Elementos del comando canino y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar 680 kilogramos de marihuana en la ciudad de Puebla, esto en dos años y 8 meses aproximadamente, también se aseguró otro tipo de drogas, como cristal, cocaína, pastillas de medicamento controlado LSD y heroína.

La corporación de la ciudad de Puebla reveló en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que esas cantidades se lograron en un periodo que comprende del 15 de octubre de 2018 al 15 de junio del presente año.


Se trata de más de 680 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana; alrededor de 17 kilogramos y cerca de 740 dosis de posible cristal así como, más de siete kilogramos y mil envoltorios, aproximadamente, de aparente cocaína. Y remitieron al Agente del Ministerio Público más de 560 pastillas de medicamento controlado; más de 460 piezas de probable LSD y más de 420 envoltorios con presunta heroína.


En un informe oficial se reportó la detención de más de mil 200 personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud. Y desarticularon a nueve grupos organizados para delinquir presuntamente dedicados al narcomenudeo.

(Información de agencia El Universal)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?