VIDEO: Policía somete a adulto mayor; denuncian otro caso de abuso policial

Un video muestra el momento en que un elemento de la policía somete contra el piso a un adulto mayor que pedía que lo dejara pararse. Los hechos se registraron en Puebla. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Policía somete a adulto mayor; denuncian otro caso de abuso policial. (Foto: Especial).

Policía somete a adulto mayor; denuncian otro caso de abuso policial. (Foto: Especial).

Puebla.- Otra denuncia de un presunto abuso policial en México circula en redes sociales después de que un policía fuera captado deteniendo a un adulto mayor.

Los hechos se registraron el pasado sábado 3 de abril en la comunidad de  Venta Chica, del municipio de Huauchinango, Puebla.

En un video compartido por un usuario de Twitter y rescatado por el medio La Jornada  se pueden observar a al menos cinco elementos de la policía municipal y tres ciudadanos, entre ellos un adulto mayor.

Durante algunos segundos se observa a un policía sometiendo al adulto mayor contra el piso mientras este pide que lo suelte. 

Déjame parar”, pedía el hombre que estaba en el piso.

Iban en estado de ebriedad

Según detalló el medio local Municipios Puebla, los elementos se encontraban en estado de ebriedad y pararon a una familia que circulaba por la zona para realizar una inspección al automóvil.

Durante un altercado, los policías intentaron detener a la familia e incluso agredieron físicamente a dos personas, así mismo, dispararon al aire. 

Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni estatales han dado ningún posicionamiento sobre este video.

Victoria, la salvadoreña que sufrió abuso policial en México 

Una mujer identificada como Victoria falleció durante su detención después de que fuera brutalmente sometida por una oficial de la policía en Tulum. 

Victoria Salazar Arriaza tenía 36 años de edad, era originaria de El Salvador y contaba con visa humanitaria permanente, según reportó el medio local Reporte Quintana Roo, era madre de dos menores de edad. 

Tras la muerte de la mujer de origen salvadoreño, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación "relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum".

Así mismo, el medio La Jornada detalló que el Ministerio Público ya entrevistó a los cuatro elementos que participaron en la detención.

Aún falta mucho por hacer en temas de capacitación policial pero por ningún motivo toleraremos ni permitiremos actuaciones contrarias a derecho o que violenten el respeto a los derechos humanos. Seremos implacables contra quienes traicionen estos”, comentó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Lucio Herádez Gutiérrez.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?