Ahora familia es atacada por abejas al visitar socavón en Puebla

Una familia fue atacada por abejas que visitó el área del socavón en Puebla. 

Avatar del

Por: Horacio López

El socavón se ha convertido en una especie de atractivo turístico, pero las autoridades piden no acercarse ante el riesgo en Puebla. Foto: am.com.mx

El socavón se ha convertido en una especie de atractivo turístico, pero las autoridades piden no acercarse ante el riesgo en Puebla. Foto: am.com.mx

Puebla.- Una familia fue atacada cuando visitó el área del enorme socavón que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla. 

Según televisa.news, la tarde del 8 de junio, la familia acudió y fue atacada por las abejas a pesar de que autoridades han pedido no acercarse debido al peligro de que siga creciendo el socavón.

Las autoridades municipales reiteraron que el socavón de casi 100 metros de diámetro no es un atractivo turístico. 

También se le pidió a los pobladores no permitir a través de sus casas el acceso a personas ajenas a la comunidad Santa María Zacatepec. 

Visitan socavón turistas de estados vecinos

Los visitantes provienen de entidades aledañas como Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. 

ADEMÁS: Estafan a familia que es afectada por socavón

Cae perro a socavón

Además del peligro para las personas, también es para las mascotas. Pues se reportó que un perro pitbull cayó al fondo del socavón, de unos 20 metros de profundidad. 

¿Por qué se forman los socavones?

Son varios factores que lo pueden originar y entre ellos están: subsidencia del subsuelo. Se trata de una deformación ocasionada por la extracción de sólidos, líquidos o gases del subsuelo.

También puede ser una aceleración de la subsidencia por extracción de agua subterránea. Además de un lento y variable corrimiento de tierra, que a la vez es controlado por otros factores.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?