Noticias

Pueden llegar al 'Tri' naturalizados con talento como Sambueza, dice Molina

El jugador de Chivas señaló no estar en contra de naturalizados en la Selección Mexicana, pero éstos deben tener talento como Sambueza.

Por:

_V06F4X5i3o

Sambueza pudo ir al Mundial de 2014, pero no es elegible. FOTO: Archivo

Sambueza pudo ir al Mundial de 2014, pero no es elegible. FOTO: Archivo

En conferencia de prensa, el mediocampista de Chivas, Jesús Molina, aseguró no estar en contra de ver a jugadores naturalizados en el 'Tri', pero tienen que tener talento como Rubens Sambueza, de León.

“Hay jugadores importantes del futbol mexicano que han hecho una carrera larga acá. El tema puntual, en lo personal, Sambueza, fue mi compañero (en América) y creo yo que es un jugador importante, que jugadores así con talento, son bienvenidos”, declaró.

Molina añadió que pese a que pueda haber naturalizados en el Tri, hay jugadores mexicanos que pueden también estar en la Selección y añadió que él tiene en mente volver a la Selección Mexicana, ahora dirigida por Gerardo Martino.

Pero... Sambueza no puede ir al Tri

En 2013, cuando Miguel Herrera dirigía a la Selección Mexicana, el entrenador buscó que Sambueza formara parte del Tri para el mundial Brasil 2014, pero la FIFA no lo permitió.

En 2001, el jugador fue llamado a un mundial Sub-17 con la Selección Argentina y por 60 minutos de actividad en un partido ante Burkina Faso por el tercer lugar, Sambueza se quedó sin la opción de ser llamado a la Selección Mexicana.

“El futbolista no es elegible para poder ser parte de la Selección Nacional de México, no obstante, participe con su club, Águilas del América (en 2013), como jugador mexicano”, señaló FIFA.

Sambueza y Molina se encontraron en América de 2012 a 2014, siendo campeones en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014.

En esta nota:
  • Sambueza México
  • México Sambueza
  • Sambueza
  • México Sambu
  • Selección Mexicana Sambueza

Comentarios