Noticias

'¿Qué hacen militares venezolanos en México?': Causan intriga en las redes

La presencia de militares venezolanos en un aeropuerto de México, siendo recibidos por elementos de la Sedena y la Policía Federal provocaron revuelo entre los internautas; el Ejército Mexicano explica su visita.

Avatar del

Por: Redacción AM / México

Los militares venezolanos fueron recibidos por personal de Sedena y de la Policía Federal en la Ciudad de México.(@Mex_Libertario)

Los militares venezolanos fueron recibidos por personal de Sedena y de la Policía Federal en la Ciudad de México. | @Mex_Libertario

En Twitter, un usuario subió varias fotografías de militares venezolanos en un aeropuerto de México siendo recibidos por personal del Ejército Mexicano y la Policía Federal, generando intriga y polémica entre los internautas.

La cuenta México Libertario publicó las fotografías de presuntos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo las órdenes de Nicolás Maduro, informó el portal Publimetro.

El usuario cuestiona los motivos de su presencia en nuestro país y etiquetó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntarle los motivos de esta invitación.

Vienen a 'campo de batalla'

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), explicó que los militares venezolanos se encuentran en México para participar en la competencia internacional de Adiestramiento Militar "Chimaltlalli 2019", en la que participarán cadetes de diferentes países.

La competencia se realizará del 28 de febrero al 8 de marzo y contará con la presencia de países como:  Brasil, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Democrática Socialista de Sri Lanka y Venezuela.

"Chimaltlalli" es una palabra nahuátl que significa "campo de batalla" y califica tanto el adiestramiento táctico como la capacidad física, así como el desarrollo de liderazgo de los equipos.

En esta nota:

Comentarios