Noticias

¿Qué hizo este pequeño para morir en la silla eléctrica?

Se permitía juzgar y condenar a la pena de muerte a niños de 14 años en adelante.

Avatar del

Por: Redacción

Su nombre era George Stinney Jr. nacido un 21 de octubre en el año de la recesión, 1929

Su nombre era George Stinney Jr. nacido un 21 de octubre en el año de la recesión, 1929

Estados Unidos.- Se trata de uno de los episodios más polémicos en la historia de las sentencias de muerte en los Estados Unidos y en el mundo, el cual tiene como principal protagonista a un joven de 14 años.

Su nombre era George Stinney Jr. nacido un 21 de octubre en el año de la recesión, 1929;  y que fue condenado a morir en una silla eléctrica a en 1944. El jurado fue unánime al declararlo culpable de un crimen que presuntamente había cometido.

Como tal, dicha situación se volvió inaudita y el pequeño pasó a la historia como la persona más joven de los Estados Unidos en ser condenada y ejecutada en la silla eléctrica.

Acusado de asesinato

Stinney fue acusado del asesinato de dos niñas, Mary Emma Thames y Betty June Binnicker, de 8 y 11 años, respectivamente.

Las pequeñas fueron encontradas en una zanja semi escondidas en la maleza. Sus heridas, eran tan profundas que la policía llegó a la conclusión que habían sido provocadas por un objeto sumamente pesado.

Momentos antes del incidente, George se encontraba en un prado cercano junto a su hermana cuidando a la vaca de la familia. Mary y Betty se habían acercado a los dos hermanos para preguntarles dónde podrían encontrar con algunas flores.

Los hermanos respondieron que no sabían, por lo que Mary y Betty continuaron con su camino. Un sendero que, hasta hoy en día, está diluido. más tarde, fueron asesinadas.

Mary Emma Thames y Betty June Binnicker

Fue condenado

George se enteró del asesinato y cuando la policía recabó información, el joven de 14 años sólo mencionó que había respondido a una pregunta que las niñas habían hecho, pero la policía lo consideró el principal culpable.

Sin aviso a sus padres, ni abogado de por medio, George fue internado a un cuarto de interrogatorio. Más tarde, le hicieron firmar un documento con el que aceptaba su culpabilidad, y agregaba violación en los hechos.

Muchos aseguran que la violencia durante el interrogatorio fue brutal, todo ocurrió en ClarendonCarolina del Sur, en donde un jurado  conformado por diez hombres, desbordaron su racismo y hubo que establecer un periodo de escasas tres horas para determinar que George era culpable, y 10 minutos para deliberar que sería acreedor a la pena de muerte sin pruebas ni testigos de por medio.

En aquellos tiempos la ley de Carolina del Sur permitía al tribunal juzgar a las personas de 14 años en adelante como adultos. Por lo que George Stinney murió el 16 de junio de 1944 en la Penitenciaría Estatal de Carolina del Sur, Columbia.

Stinney murió sentado sobre una Biblia, ya que no alcanzaba la estatura para que su cabeza llegara a los electrodos de la silla eléctrica.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?