Noticias

Hackers que robaron millones pretendían comprar un equipo de futbol

Autoridades revelan qué iba a hacer Héctor Ortiz, "El H-1", con los millones que robó a bancos.
 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Héctor Ortiz Solares es identificado como el líder de la banda Bandidos Revolutions Team. Foto: Especial 

Héctor Ortiz Solares es identificado como el líder de la banda Bandidos Revolutions Team. Foto: Especial 

CDMX.- Autoridades federales indicaron que, tras ser capturado, Héctor Ortiz Solares, "El H-1" o "Bandido Boss", líder de la organización criminal de hackers "Bandidos Revolutions Team", mencionó que pretendía comprar un equipo de futbol de la Tercera División Profesional con los recursos que había obtenido de forma ilícita. 

La investigación que identificó al líder de la organización Bandidos Revolutions Team, organización que llevaba operando 5 años, inició con una denuncia del Banco BBVA Bancomer ante la FGR.

En sus pesquisas, la AIC empleó un equipo de drones para ubicar y localizar residencias en exclusivos fraccionamientos de León en los que vivían los integrantes de este grupo delictivo.

Descubrió, entre otras cosas, que Bandidos Revolutions Team contaba con el apoyo de una empresa de seguridad privada que custodiaba sus bodegas donde resguardaban armas, droga, dinero y equipo de cómputo. 

Esta empresa reclutaba a militares en retiro adiestrados en el manejo de armas de fuego, de acuerdo con un informe de la Fiscalía. 

En el operativo ejecutado anoche, la Fiscalía aseguró 27 automóviles de lujo, incluidos de las marcas Ferrari, Mercedes Benz, Audi, McLaren y Lamborghini, los cuales tienen un valor aproximado entre 14 y 16 millones de pesos.

Parte de los vehículos de lujo decomisados a la banda de hackers. Foto: Especial

Los carros y camionetas estaban resguardados en carpas con las condiciones óptimas para que los vehículos no se deterioraran.

Se aseguraron también 2 cuatrimotos, 4 motocicletas, 2 armas de fuego, 9 cajas de plástico con dinero en efectivo con un monto cercano a los 20 millones 442 mil 239 pesos, dosis de marihuana, cocaína y cristal, 15 equipos de cómputo, 29 teléfonos celulares, 4 dispositivos USB y discos duros.

Los carros y camionetas estaban resguardados en carpas con las condiciones óptimas para que no se deterioraran. Foto: Especial

También, un uniforme con la leyenda Policía Federal, documentos diversos y un portafolio. 

Según la FGR, los domicilios cateados estaban acondicionados como oficinas, puntos de operación y bodegas para los vehículos. Un inmueble era empleado como centro de entretenimiento y esparcimiento.

En esta nota:

Comentarios