Noticias

'Que lo devuelvan al pueblo': AMLO insiste a partidos que donen la mitad de su presupuesto

El Presidente de México hizo un nuevo llamado a los partidos políticos para que donen la mitad de su presupuesto para que se atienda la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

AMLO exhortó a los partidos políticos a que donen la mitad de su presupuesto para atender la pandemia del coronavirus. Foto: cortesía.

AMLO exhortó a los partidos políticos a que donen la mitad de su presupuesto para atender la pandemia del coronavirus. Foto: cortesía.

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió una vez más a los partidos políticos para que donen la mitad de su presupuesto.

  • AMLO señaló que si deciden donar el dinero, éste será para atender la pandemia.

  • El mandatario señaló que los partidos aún tienen tiempo para donar el presupuesto.

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obradror insistó a los partidos políticos a que donen la mitad de su presupuesto para atender la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador expresó que considera excesivo el dinero que reciben los partidos políticos y una vez más las exhortó a sensibilizarse con la situación crítica que vive el país.

AMLO pidió que devuelvan al pueblo parte de su presupuesto y éste sería usado para mejorar los servicios hospitalarios.

Que lo devuelvan al pueblo, para apoyar ahora que se enfrenta la pandemia del Covid, para que mejoren los servicios hospitalarios, que lo donen para el pago de las vacunas que se van a distribuir de manera gratuita a todos, pero que destinen esos recursos a ayudar al pueblo”, dijo.

Esta no es la primera vez que AMLO pide recortar el presupuesto para los partidos políticos, pues incluso el año pasado propuso reducir el dinero pero ésto fue rechazado por la Cámara de Diputados.

Ojalá escuchen los dirigentes de los partidos. No quisieron que se modificara la ley, se opusieron, entonces todavía es tiempo de resolver esta situación”, manifestó.

López Obrador aplaudió que el PRD y Morena entregaron ya la mitad de sus recursos y con el dinero compraron libros de secundaria para estudiantes de localidaddes de bajos recursos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?