Noticias

¿Qué pasa si llegas tarde a tu vuelo? Si eres funcionario de AMLO te esperan

El trato que hizo esta aerolínea a sus pasajeros quedó en evidencia, pues cuando un ciudadano llega tarde lo hacen tomar otro vuelo, pero a esta funcionaria federal la esperaron varios minutos, a pesar de la molestia de los clientes. 

Avatar del

Por: Redacción

Se trata de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de Semarnat.

Se trata de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de Semarnat.

CDMX.- ¿Llegaste tarde a tu vuelo? Como cualquier pasajero tienes que tomar otro vuelo, aunque, si eres funcionario del gobierno federal la aerolínea puede hacer una excepción.

Así lo hizo, según El Universal, Aeroméxico, quien hizo esperar a sus clientes 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de Semarnat, tomara el vuelo AM 198 con destino a Mexicali.

Según el portal Flight Aware, el vuelo debía salir ayer a las 9:30 horas, pero despegó hasta las 10:08 horas, una vez que la funcionaria del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador estaba en su asiento.

Molestia de pasajeros

Los pasajeros expresaron sus molestias en redes sociales, el usuario Jorge Rioja señaló que por el capitán informó que "por orden presidencial" debían regresar por una pasajera. Posteriormente descubrió que se trataba de Josefa González-Blanco.

En tanto, Alberto Díaz se quejó directamente con Aeroméxico, la aerolínea solamente respondió que "comprendemos tu molestia y agradecemos tu panciencia".

El usuario fue más allá y acusó de que "esto también es corrupción", refiriéndose y etiquetando la cuenta de Twitter de Josefa González-Blanco.

Lo último que tuiteó la funcionaria fue la noticia de la caída de un helicóptero de la SEMAR que combatía un incendio en San Luis Potosí.

Funcionaria ni se disculpa

A pesar de la molestia de los usuarios, en la cuenta de Twitter de la funcionaria @Josefa_GBOM no hubo una disculpa por hacerlos esperar 38 minutos en el AICM. 

Lo último que tuiteó la funcionaria fue la noticia de la caída de un helicóptero de la SEMAR que combatía un incendio en la sierra de Querétaro límites con San Luis Potosí.

El expresidente Vicente Fox criticó lo que hizo la funcionaria.

No solo no gobiernan sino hacen perder el tiempo a los demás", tuiteó. 

Más tarde, la titular de Sermarnat presentó su renuncia al presidente. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?