Noticias

¿Qué pasará con los bienes del 'Chapo'? Lo discuten Ebrard y Pompeo

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el destino de los bienes incautados a "El Chapo" Guzmán fue uno de los temas discutidos con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Avatar del

Por: Redacción

Marcelo Ebrard y Mike Pompeo se reunieron hoy. Foto: AP

Marcelo Ebrard y Mike Pompeo se reunieron hoy. Foto: AP

CDMX.- El destino de los bienes incautados a Joaquín "El Chapo" Guzmán es uno de los temas que han discutido en su reunión el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Esta mañana, la SRE anunció mediante un comunicado de prensa que se acordó la "conformación de un grupo binacional" para la recuperación de bienes y activos que pertecieron al líder del Cártel de Sinaloa, "El Chapo" Guzmán, quien recientemente fue condenado a cadena perpetua por una corte de Nueva York.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había mencionado a principios de semana que el gobierno federal haría lo posible, dentro del marco de lo legal, para que los bienes incautados a "El Chapo" le sean devueltos a México.

De migrantes y armas

Durante la reunión, el secretario Mike Pompeo reconoció el trabajo que han hecho la SRE, el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional para reducir el flujo migratorio a Estados Unidos, como se acordó para evitar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos mexicanos.

Por otro lado, se acordó que se desplegaría un operativo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país por las fronteras San Diego - Tijuana, El Paso - Ciudad Juárez, Laredo - Nuevo Laredo, McAllen - Reynosa y Brownsville - Matamoros.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?