¿Qué pasó con la familia que perdió su casa por el socavón de Puebla?

Tras la afectación que provocó el fenómeno, muchos se preguntaron ¿Qué paso con la familia que perdió su casa por el socavón de Puebla?./FOTO:  El Universal

Avatar del

Por: Noe Laguna

Tras la afectación que provocó el fenómeno, muchos se preguntaron ¿Qué paso con la familia que perdió su casa por el socavón de Puebla?./FOTO:  Captura de pantalla

Tras la afectación que provocó el fenómeno, muchos se preguntaron ¿Qué paso con la familia que perdió su casa por el socavón de Puebla?./FOTO: Captura de pantalla

La historia parece no terminar en cuanto a lo que ha acontecido entorno al socavón, donde varias figuras se han presentado en los alrededores, así como los perritos que fueron rescatados, pero sin duda una de las preguntas que más se han hecho es ¿qué paso con la familia que perdió su casa por el socavón de Puebla?

De acuerdo a elfinanciero.com.mx, el mismo gobierno de Puebla dio a conocer que ya consensó con la familia que se vio afectada al perder su casa después de que el socavón creciera en su diámetro y derribara su vivienda.

Las autoridades desde el principio habían dado a conocer que apoyarían a la familia que perdió su vivienda y parece ser que así fue, pues se supo que ya adquirieron un terreno, justo a 600 metros del poblado de donde tenían la casa que perdieron.

Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla fue quien dio a conocer a través de una rueda de prensa que la familia Sánchez escogió un terreno ubicado en el Barrio San Isidro, a unos 600 metros de la entrada de Santa María Zacatepec.

De igual manera, la autoridad estatal informó que serían ellos los mismos encargados de comprar el terreno, el cual se reveló que tuvo un costo de 182 mil pesos y ahí se construiría la nueva vivienda de la familia Sánchez.

“Me está enviando una información la secretaria de Desarrollo Rural, encargada por el Gobierno para indemnizar a personas, cosechas, bienes y el tema de la casita que fue llevada por el socavón. Ya se ubicó el terreno está en el Barrio San Isidro, a 600 metros de la entrada de Santa María Zacatepec, aceptado por la familia Sánchez Xalamihua por un precio de 182 mil pesos, lo asume y pagará el Gobierno del Estado, donde se construirá la casa de la familia”, comentó el gobernador del estado.

Pero, ¿qué paso con la familia que perdió su casa por el socavón de Puebla?

Asimismo, se informó que hoy en día la familia Sánchez ya está a la espera de la entrega del terreno, en lo mientras ha sido la autoridad estatal que le proporcionó de una vivienda en lo que le entregan la suya.

Es importante mencionar que hasta hoy en día, no hay una versión oficial si el socavón de Puebla continúe creciendo, el cual es superior a los 120 metros de diámetro, pero se desconoce si debido a los túneles en las puedan ocasionar más desprendimiento de tierra.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?