Noticias

‘¿Qué pasó tocaya? ¿no va a decir ni Pío?’, le pregunta Calderón a prima de AMLO

Litoral Laboratorios Industriales, empresa propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Avatar del

Por: El Universal

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa cuestionó a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima de AMLO, sobre los contratos de Pemex que recibió. Foto: Especial.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa cuestionó a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima de AMLO, sobre los contratos de Pemex que recibió. Foto: Especial.

México.- A través de redes sociales, el expresidente Felipe Calderón, citó un tuit del analista político, Víctor Trujillo, luego de que Carlos Loret de Mola difundió que Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

De acuerdo con el reportaje publicado en ‘Latinus’, también obtuvo adjudicaciones directas con el IMSS, ISSSTE y el Instituto Mexicano del Petróleo.

En la publicación, el comediante y comunicador comentó: “Y Pío? Y Felipa?” haciendo alusión al video también publicado por el medio, donde revela que Pío López Obrador, recibió dinero de David León por presuntas donaciones voluntarias de militantes de Morena.

Asimismo, el ex Presidente respondió a dicha publicación y mencionó la frase “¿Qué pasó tocaya? ¿no va a decir ni Pío?”, y finalizó con el hashtag “SonPiores”.

De acuerdo con la información obtenida vía transparencia para el reportaje, la compañía ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

No obstante, un año antes, en 2019, ya había ganado una propuesta conjunta con Marinsa de México en la que obtuvo un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, el cual además está vigente hasta 2022.

Marinsa, la socia de Litoral Laboratorios Industriales para este último acuerdo, es para muchos expertos, consultados por Latinus, un caso similar a Oceanografía, pues en los últimos dos años pasó de ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras de Pemex y ganar contratos que suman más de cinco mil millones de pesos.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?