Noticias

Quedan a deber

Jugadores precedidos de gran fama han llegado a León y poco han podido hacer para destacar.

Por:

El colombiano Yovanny Arrechea no ha podido acoplarse al estilo de juego de los Esmeraldas y sufre de la presi

El colombiano Yovanny Arrechea no ha podido acoplarse al estilo de juego de los Esmeraldas y sufre de la presi

Hoy que la Fiera sufre de poca productividad en la ofensiva con apenas 9 goles en 11 juegos, lejanos de aquellos 34 tantos que lograron hace apenas un semestre.
Viene a la mente la cantidad de ofensivos sobre todo extranjeros que ha tenido el cuadro esmeralda; algunos con un gran cartel, otros con gran fe de que sean la salvación para el equipo y otros más con calidad garantizada que al vestir la camiseta esmeralda han terminado por ser un fracaso su paso por León.
En la actualidad el colombiano Yovanny Arrechea se ha convertido para los aficionados en uno de los jugadores que ya están cerca de pertenecer a esa lista negra de malos delanteros, al registrar en 12 juegos sólo 2 anotaciones.
El “Búfalo” llegó con gran cartel al equipo, tan sólo defendiendo los colores del Real Cartagena, fue artífice de 20 goles en 30 partidos que favorecieron al campeonato del equipo y el propio ascenso, además de haberse coronado como campeón goleador en la Copa Colombia 2010 con 11 goles.
Otro de los delanteros que pasaron por León con más pena que gloria está el serbio Dejan Batrovic quien sólo logró por la vía penal un gol contra Tigres en aquel Invierno del 98 cuando León logró el subcampeonato contra Cruz Azul.
El chileno Miguel Ángel Castillo es otro de los jugadores que trae malos recuerdos para la afición, este jugador llegó con bombo y platillo, traído por Roberto Zermeño, entonces presidente del equipo, el extranjero llegó para la temporada 1999-200 con el cartel de haber hecho 26 goles en una sola campaña en la Liga chilena, en León sólo tuvo 7 juegos y cero goles.
El mundialista en Korea-Japón Guido Alvarenga, de origen paraguayo, fue otro más de los fracasos de la era Zermeño, militando en la temporada 2002, el delantero sólo logró concretar en 11 partidos 1 solo gol contra las Chivas en un empate a 2.
Eric Wynalda es un jugador más que llegó con la experiencia de 3 mundiales, goleador histórico con 36 goles en 106 partidos antes de que fuera descarrilado por Donovan.
Wynalda fue cedido al León en 1999 , sólo participó en un encuentro donde tuvo la desfortuna de lesionarse del ligamento cruzado en la rodilla izquierda dejándolo 11 juegos fuera y luego terminó por demandar a la directiva por adeudos.

El dato

Sobre todo en la época de la administración de Roberto Zermeño, se distinguieron jugadores argentinos que no cumplieron las espectativas por las que vinieron a enrolarse con La Fiera.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Futbol