Noticias

Querétaro vence 1-0 a UdeG

Un gol y futbol no espectacular, pero sí efectivo, ha sido suficiente para que el Querétaro se impusiera por 1-0 a la UdeG.

Por: Redaccion AM

La UdeG suma su segundo descalabro consecutivo. Foto: Agencia Reforma

La UdeG suma su segundo descalabro consecutivo. Foto: Agencia Reforma

Sus primeros tres puntos del torneo. Un gol y futbol no espectacular, pero sí efectivo, ha sido suficiente para que el Querétaro se impusiera por 1-0 a la UdeG, en partido de la segunda jornada del Torneo Apertura 2014, disputado la tarde de este domingo. 
Tras 20 años de ausencia en la Primera División, los Leones Negros esperan una gran recepción por parte de su afición. Pero no es así. La entrada no llega ni siquiera a la mitad del aforo total en el Estadio Jalisco. Decepcionante revés para un equipo que ha pedido prestados 120 millones de pesos para reforzarse al Sindicato de Maestros de la Universidad de Guadalajara. 
La segunda decepción para los locales ocurre sobre el terreno de juego, pues el equipo se cae después de un prometedor inicio. Héctor Reynoso casi abre el marcador, tras puntear una pelota que le quedó dentro del área, que se escurre por un costado (‘5) y poco después, Fidel Martínez conecta un cabezazo que sale desviado (’11). Pero hasta ahí llega el ímpetu del recién ascendido. 
El futbol es de momentos y el de los Leones Negros se ha terminado muy pronto. Querétaro logra en minutos no sólo equilibrar, sino inclinar la balanza a su favor. No es que ejerza un dominio implacable, sino que le da al encuentro el ritmo que le conviene. Defiende con el control de la pelota. Ataca sólo cuando considera oportuno y poco riesgoso. Va a la segura. 
Ese dominio alcanza, por supuesto, para generar algún peligro. Tiro de esquina por el costado derecho. Desatención en la marca. Viveza en la búsqueda del esférico. Ángel Sepúlveda se levanta y supera a los zagueros. Impacta de cabeza. La pelota sale cruzada, pero se estrella en el poste cuando el portero Huberto Hernández ya no tenía oportunidad. Los Gallos Blancos dejan escapar el primero, al ’25. 
Tres minutos más tarde, Sergio Santana recuerda sus mejores tiempos. Mide el viaje de la redonda. Acomoda el cuerpo. Intenta la definición espectacular: una chilena. El esférico lleva fuerza, mas no dirección de arco. Se va por encima. Los Leones Negros se salvan una vez más. El resto de la parte inicial se diluye en la intrascendencia de dos equipos que chocan una y otra vez en medio campo. Abucheos los despiden cuando se van al descanso con el 0-0. 
En el arranque del segundo tiempo, Leones Negros demuestra nuevamente que la adaptación a la Primera División todavía es un tema pendiente. Querétaro mantiene el control y, una vez que se ha dado cuenta de sus posibilidades, va por el premio completo en la cancha del Estadio Jalisco. William da Silva ensaya un disparo de larga distancia. El vuelo del “Gansito” Hernández es inútil, pero una vez más, el poste impide que el visitante tome ventaja, al ‘57. 
Instantes después, un largo pelotazo. El esférico es sumamente elevado. Leandro Cufré, el experimentado, el que debería ofrecer seguridad a la zaga de la Universidad de Guadalajara, falla por arriba. Mide mal. Salta y se va en banda. Permite que Camilo Sanvezzo entre solo al área. Encara al portero y define de buena manera. El balón a las redes. Festejo de los Gallos Blancos. El 1-0 para Querétaro, al ’60. 
No existe una gran reacción por parte de los locales. Querétaro está más cerca del segundo. William da Silva realiza una gran jugada individual. Sombrerito fuera del área y disparo con gran potencia que Humberto Hernández desvía a tiro de esquina, con una buena intervención, al ’72. 
Los Leones Negros no son capaces de competir de igual a igual. Al ’74, reclaman un penal sobre Fidel Martínez. El árbitro no señala. Fuera de eso, su producción es nula. No hay peligro. Mucho menos goles. El marcador ya no se mueve y los Gallos Blancos se van del Estadio Jalisco con sus primeros tres puntos del Torneo Apertura 2014. La UdeG, en cambio, suma su segundo descalabro consecutivo. 

En esta nota:
  • futbol

Comentarios