Noticias

¿Quién compró la mansión de Zhenli Ye Gon?

La mansión del empresario Zhenli Ye Gon es la propiedad más costosa que se ha subastado en la actual administración, informó el SAE.

Avatar del

Por: Redacción

La mansión de Zhenli Ye Gon ha sido la propiedad que más cara se ha subastado en la actual administración. Foto: archivo

La mansión de Zhenli Ye Gon ha sido la propiedad que más cara se ha subastado en la actual administración. Foto: archivo

CDMX.- Ayer, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), subastó la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec; esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se reveló a quién fue vendida.

La mansión, incautada al empresario por sus presuntas conexiones con el crimen organizado, fue subastada pese al amparo que había sido interpuesto para evitar su venta.

El titular del SAE, Ricardo Rodríguez, informó que fue el empresario Carlos Bremer quien compró la mansión a través de la Fundación Butaca-Enlace en la subasta realizada ayer en Los Pinos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La mansión, valuada en 95 millones de pesos, fue subastada en 102 millones de pesos que serán utilizados para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos y Paranamericanos de Lima 2019.

Sólo venden 5 de 25 propiedades

En la subasta de ayer, el SAE sólo logró vender 5 de los 25 inmuebles que ofertaron, con lo que se obtuvo un total de 125.8 millones de pesos.

La mansión de Zheli Ye Gon, comprada por el empresario Carlos Bremer, fue el inmueble de mayor valor que se ha vendido, no sólo en la subasta de ayer, si no en los 6 meses de la administración actual.

En esta nota:

Comentarios