Noticias

¿Quién era la maestra que fue asesinada por su hijastro?

La maestra murió a balazos horas antes de participar junto con sus alumnos en el desfile de la Revolución.
 

Avatar del

Por: Redacción

Juana Mireya Fernández era maestra del CETIS 83. Foto: Especial

Juana Mireya Fernández era maestra del CETIS 83. Foto: Especial

Coahuila.- Juana Mireya Fernández Martínez había acudido a la Alameda de Torreón, Coahuila, participaría en el desfile con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana. Fue asesinada de dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda, frente a decenas de personas, entre ellos sus propios alumnos.

Era maestra del CETIS 83, institución que el  mismo domingo expresó sus condolencias por la "querida maestra Mireya Fernández".

Descanse en paz, sin duda una maestra querida por muchos", escribió Dora Zamora en la publicación de Facebook de la escuela.

La mejor maestra que tuve, descanse en paz", expresó Ángel Flores.

Juana Mireya tenía 50 años. 

Los asesinos

La Fiscalía General del Estado detuvo el domingo a Salvador "N", quien fue identificado como hijastro de la maestra y autor intelectual del crimen.

Según Vanguardia, Salvador de unos 30 años se desempeñaba como profesor de educación física, aunque se desconoce en que escuela. Pagó para que una persona asesinara a su madrastra. 

Las autoridades siguen en la búsqueda del autor material. Solo fue descrito como joven y con vestimenta color negro y usó un arma calibre nueve milímetros, con la que disparó en dos ocasiones. 

¿Cuál es el móvil?

Las primeras líneas de investigación apuntan, según Vanguardia, a un problema de carácter económico, es decir, una pugna relacionada con la herencia que dejó el padre de Salvador. El hombre presuntamente murió a inicios de año y era maestro.

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara indicó que la mala relación parental de la mujer con los familiares de su esposo es una línea de investigación.

El domingo, en medio de la multitud, la maestra fue asesinada y causó que decenas de personas y estudiantes corrieran en medio del pánico. Las autoridades decidieron cancelar el desfile.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?