Noticias

Quienes violen reglamento de tránsito deberán hacer trabajo comunitario

Tomar cursos en línea sobre capacidades y habilidades que deben tener los automovilistas, realizar labores de limpieza o restaurar espacios públicos son algunas de las actividades. 

Avatar del

Por: Redacción AM

Será hasta la quinta infracción cuando las personas participen en actividades comunitarias.

Será hasta la quinta infracción cuando las personas participen en actividades comunitarias.

CDMX.- Tomar cursos en línea sobre capacidades y habilidades que deben tener los automovilistas, realizar labores de limpieza o restaurar espacios públicos son algunas de las actividades que, a partir del 22 de abril, los habitantes de Ciudad de México tendrán que hacer por violar el reglamento de tránsito.

La nueva reglamentación será publicada el próximo lunes y contará con 30 días de socialización, mientras que las llamadas fotocívicas (amonestaciones a partir de labores comunitarias) iniciarán a partir del 22 de abril, informó este viernes el Gobierno local.

De acuerdo al portal de noticias RT, el llamado Sistema de Fotocívicas busca generar un cambio de conductas, equidad en la aplicación de las sanciones y brindar transparencia a la ciudadanía sobre las infracciones de tránsito, informó la autoridad local.

Las primeras sanciones están relacionadas con cursos en línea sobre las capacidades y habilidades de los automovilistas, y que será hasta la quinta infracción cuando las personas participen en actividades comunitarias como realizar labores de limpieza o restauración de espacios públicos.

SEGUIRÁN SANCIONES ECONÓMICAS

La implementación de fotocívicas no excluye la permanencia de ciertas sanciones económicas a los conductores, como las registradas directamente por la Policía de tránsito a través de dispositivos llamados 'hand held'; las correspondientes a la invasión al carril confinado de Metrobús o las que se hacen a placas de personas morales, de transporte público y de carga.

Y tú, ¿qué opinas?