Noticias

¿Quiere el Gobierno apoderarse de las Afores de los trabajadores?

Se vuelve tendencia una propuesta de Morena para que las compañías de Afores sean eliminadas y los recursos sean manejados por el Estado. 
 

Avatar del

Por: Horacio López

En las redes sociales se ha difundido ampliamente la propuesta de que las Afores pasen a poder del Estado, propuesta de un legislador de Morena. Foto: Especial

En las redes sociales se ha difundido ampliamente la propuesta de que las Afores pasen a poder del Estado, propuesta de un legislador de Morena. Foto: Especial

CDMX.- En las redes sociales comenzó a difundirse ampliamente una propuesta del legislador de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, para que las Afores desaparezcan y los recursos del retiro de los trabajadores sean manejados por el Estado.

El periodista y columnista Sergio Sarmiento señaló: "ahora quieren quedarse con las Afores de los trabajadores".

El diputado de Morena propone que los recursos para el retiro de los trabajadores que manejan actualmente las Afores sean manejados por el Banco del Bienestar, dependencia que impulsa el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para entregar apoyos económicos a personas de escasos recursos.

El objetivo, según el legislador, es que a los trabajadores les cobren menos comisiones por el manejo de cuentas individuales, utilizando una institución financiera existente a cargo del Estado.

Lo cual disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar el sistema de forma inmediata", sostiene en la propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria.

Santos Díaz además propone la eliminación de 10 Afores existentes en México, para que una sola administradora, a cargo del Banco del Bienestar, sea quien maneje los recursos.

Tal propuesta se ha vuelto viral en las redes sociales, algunos usuarios califican la idea como una "expropiación de las Afores". 

(Con información de El Universal)
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?