Noticias

Quieren 'combatir' narcoseries desde el poder con contenidos de entretenimiento

Integrantes de Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados proponen a la Secretaría de Relaciones Exteriores crear contenidos de entretenimiento para hacerle frente a las narcoseries. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Una de las narcoseries que habla sobre México fue la Reina del Sur, que protagonizó Kate del Castillo. Foto: Especial

Una de las narcoseries que habla sobre México fue la Reina del Sur, que protagonizó Kate del Castillo. Foto: Especial

CDMX.- Para combatir la mala fala que tiene México con la difusión de las narcoseries, integrantes de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados propondrán a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Marcelo Ebrard, crear contenidos de entretenimiento.

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Laura Rojas, de Acción Nacional, indicó que en el grupo de trabajo se incluiría al titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado México, Jenaro Villamil y a algunos representantes del sector privado.  

Varios diputados de la Comisión hemos decidido enviar una carta al canciller para proponerle la creación de un grupo de trabajo para que, entre la Secretaría y la Comisión, la industria y los medios públicos, podamos impulsar la generación de contenido audiovisual que muestre otros aspectos de nuestro país, más allá de las llamadas narcoseries", indicó en conferencia.

Según El Universal, a mediados de julio, en el Consejo de Diplomacia Turística, Ebrard pidió que se promuevan "otro tipo de contenidos", pues la imagen de México en el extranjero se daña con los guiones que relatan la vida de algunos de los narcotraficantes más peligrosos.

Rojas añadió que "además de las noticias que se generan por la violencia, agregándole estas series, solo se refuerza la mala imagen que se muestra en el mundo sobre nuestro país".

Sin embargo, aclaró que en ningún momento buscan censurar o prohibir dicho contenido. 

Comentarios