Noticias

Quitan rejas de Álamos Oriente, vecinos volverán a tramitar permiso para evitar robos

Desarrollo Urbano de Celaya retiró esta mañana 11 rejas colocadas en 2017 para controlar el acceso a la zona que sufría robos constantes.

Por: Redaccion AM

Once rejas fueron retiradas esta mañana de las calles de la colonia Álamos Oriente. Foto: Jonathan Juárez.

Once rejas fueron retiradas esta mañana de las calles de la colonia Álamos Oriente. Foto: Jonathan Juárez.

Con cerca de 30 elementos de la Policía municipal resguardando el operativo, la dirección de Desarrollo Urbano de Celaya retiró 11 rejas de calles de la colonia Álamos Oriente.

Desde las nueve de la mañana personal del Municipio arribó a la calle Halcón de dicha colonia para comenzar con el retiro.

Fue a principios de 2017 cuando lo vecinos comenzaron a tramitar los permisos para colocar accesos controlados a dicha colonia con el argumento de los constantes robos de vehículos y a casa habitación.

No están de acuerdo

Dicho permiso fue concedido por la dirección de Desarrollo Urbano, sin embargo, pronto salió la contraparte de vecinos que no estuvo de acuerdo.

Tras promover un amparo para que las rejas no permanecieran, un juez federal otorgó la razón a quienes se pronunciaron por las calles sin rejas.

Se retiraron las que se encontraban colocadas en las calles con esquina Segundo Anillo Poniente y el Eje Manuel J. Clouthier.

Rejas disminuyeron robos

Elizabeth Ortiz Monroy, quien en 2017 era la presidenta de colonos indicó que respetará la decisión, pero que la colonia se queda desprotegida.

Se está cumpliendo con lo que dice un juez federal, pero nos están dejando desprotegidos. Nosotros hicimos todo esto por la seguridad que necesitábamos, por tantos robos que sufrimos el año pasado. A nosotros sí nos benefició muchísimo que pusieran las rejas porque disminuyó esta problemática.

Yo no estoy de acuerdo en que se dé esta situación. Seguridad Pública no tiene cómo darnos la protección que necesitamos como ciudadanos, sí nos van a dejar muy vulnerables”, lamentó.

Volverán a tramitar permiso

La expresidenta de colonos abrió la posibilidad de que los vecinos se pongan de acuerdo para volver a realizar los trámites para buscar el permiso de colocar las rejas.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • REJAS
  • ALAMOS ORIENTE
  • rejas alamos oriente
  • quitan rejas de alamos
  • inseguridad alamos oriente
  • policia municipal

Comentarios