Noticias

Quitar apoyo a estancias es un atentado a las familias: PAN

El dirigente leonés del PAN hizo un llamado al Presidente a recordar el compromiso que hizo en campaña con las estancias infantiles.

Por: Redaccion AM

Alfredo Ling Altamirano, líder municipal del PAN en León. Foto: Areli Barrera

Alfredo Ling Altamirano, líder municipal del PAN en León. Foto: Areli Barrera

El quitar apoyos a estancias infantiles afectará a padres de familia, pero también a personal que ahí labora y que de ahí comen, manifestó Alfredo Ling Altamirano, dirigente Municipal del PAN, quien además defendió que éstas no son negocios particulares.

“Es un atentado a la economía de las familias, contra el sentido común y sobre todo el derecho superior de los niños, no es el de los empresarios, las guarderías”, expresó.

Recordó que son instancias necesarias en estos tiempos donde tanto los padres como las madres de familia salen a trabajar por igual.

“No es un programa de ocurrencias ni tampoco debe interpretarse como un negocio de particulares, sino al contrario, es un programa que ha generado la propia sociedad civil en apoyo, al estado lo que le toca es apoyarla en esta tarea para que la familia pueda salir por el sustento de estos hijos”, expresó.

En peligro de quedarse sin cuidado 160 mil niños ante baja de presupuesto para estancias infantiles

Apoyan revisiones, no cierres

Destacó que en las estancias los niños socializan, aprenden valores y se les enseñan los primeros conocimientos.

Alfredo Ling se dijo a favor de que el Estado revise las condiciones de las estancias, respecto a la profesionalización de su personal, las medidas de seguridad que tienen, etcétera.

“Nos parece un atropello y una aberración desde el punto de vista social y político, que se pretenda ahora minimizar el tema diciendo que los abuelitos se pueden hacer cargo de los niños y que el apoyo se lo van a dar directamente a los papás, no es un asunto de quién se va a hacer cargo de los niños, el apoyo es institucional”, manifestó.

Exhortó a que no solamente no se reduzca el apoyo sino que además se amplíe este programa.

Denuncia Morena que estancias infantiles inflaban padrones y eran beneficiadas por gobiernos locales

Pide recordar compromiso 

Altamirano pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador que recuerde el compromiso que hizo con las estancias infantiles en campaña e incluso cuando tomó protesta.

Recordó que hay una gran preocupación no solamente de las personas que las dirigen sino también de todo el personal que labora en estas.

“Es una exigencia de todo el Panismo a nivel nacional en respaldo a los ciudadanos que han manifestado el rechazo”, subrayó.

'No somos vampiros chupando dinero', Gabriela Camaño, dueña de una estancia infantil

SIGUE LEYENDO:

Morena tomará el Congreso para protestar contra nombramiento de Zamarripa como Fiscal

Talan 11 árboles para construir nuevo ‘oruguero’ en Campestre

Pese a no tener buenos resultados en seguridad, PAN respalda a Zamarripa como Fiscal

En esta nota:
  • León
  • Guanajuato
  • PAN
  • estancias infantiles
  • Morena

Y tú, ¿qué opinas?