Noticias

"¡Quítennos la rodilla del cuello!", exigen en funeral de Floyd, en medio de la solemnidad

Durante la ceremonia luctuosa, el reverendo en su discurso dijo que es momento de ponerse de pie y decir: "¡Quítennos la rodilla del cuello!".

Avatar del

Por: Redacción

Mientras arribaba el cuerpo de George Floyd, policías de Minneapolis se arrodillaron. Foto: AP

Mientras arribaba el cuerpo de George Floyd, policías de Minneapolis se arrodillaron. Foto: AP

Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.- Durante el funeral de George Floyd, el reverendo Al Sharpton dijo que: "Es momento de que nos pongamos de pie a nombre de George y digamos '¡Quítennos la rodilla del cuello!".

El reverendo auguró que el movimiento actual tras el crimen de Floyd servirá para cambiar todo el sistema de justicia.

¡Se acabó el tiempo para que rindan cuentas! ¡Se acabó el tiempo para que pongan pretextos! ¡Se acabó el tiempo para que intenten demorar las cosas! ¡Se acabó el tiempo de las palabras y las promesas vacías! ¡Se acabó el tiempo para obstaculizar al brazo de la ley", declaró.

En la ceremonia, se guardó silencio durante 8 minutos 46 segundos, el mismo tiempo que la policía sostuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd. 

Al servicio funerario también acudieron celebridades como T.I., Ludacris, Tyrese Gibson, Kevin Hart, Tiffany Haddish y Marsai Martin.

El pasado 25 de mayo, Floyd, de 46 años, un guardia de seguridad, murió luego de que un policía lo inmovilizara al colocarle la rodilla sobre el cuello. El policía Derek Chauvin fue acusado de asesinato y otros tres policías involucrados podrían ser sentenciados a 40 años de prisión.

La brutalidad policiaca contra Floyd provocó múltiples y multitudinarias marchas en Estados Unidos, también se extendieron a otras partes del mundo como París, Sydney y Rio de Janeiro. 

La historia de George Floyd ha sido la historia de los negros. Porque desde hace 401 años, el motivo por el que no hemos podido ser quien quisiéramos o soñábamos es que nos ponen la rodilla sobre el cuello", dijo el reverendo Al Sharpton en la ceremonia luctuosa. 

(Con información de AP y DW)
HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?