VIDEO En ataque racista, mujer arroja chile a bebé en Estados Unidos

La agresora llamó "negro" a un bebé y después de lanzó un chile pimiento en el rostro. Los hechos se registraron en una pizzería ubicada en el barrio de Fort Greene, en Brooklyn, Estados Unidos. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

La mujer arrojó chile a una bebé en Estados Unidos. (Captura de video).

La mujer arrojó chile a una bebé en Estados Unidos. (Captura de video).

Estados Unidos.- “Fuera de este país”, una familia afroamericana fue víctima de un ataque racista de una mujer estadounidense. 

Los hechos se registraron en una pizzería ubicada en el barrio de Fort Greene, en Brooklyn, Estados Unidos

En redes sociales circula un video compartido por la policía de Brooklyn, que muestra el momento en que una mujer mayor se aleja de la familia que la graba y sale de la pizzería no sin antes insultarlos. 

Según informó la madre de familia de 35 años al medio Daily News, ella se encontraba con su bebé en brazos y su otro hijo de 4 años comprando una pizza cuando la agresora se acercó a ellos. 

A mi hijo de 4 años lo llamó negro y le dijo 'Fuera de este país', me alejé y ella le tiró el pimiento rojo a la cara de mi bebé ... Me sorprendió mucho porque es la ciudad de Nueva York", expresó la madre. 

La madre también denunció que cuando acudió a las autoridades un oficial sólo le comentó que posiblemente la agresora había dejado de tomar sus medicamentos.

Como mujer melanizada, muchas veces la gente trata de despedirnos… La gente trata de hacer caso omiso de nuestras voces. Necesitamos estar protegidos ... Todos tenemos algún tipo de estrés. Eso no debería ser una excusa. Si se cambiaran las tornas y ella fuera una mujer negra, la policía no usaría eso como excusa", denunció la mujer.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?