Detienen a estadounidense racista por golpear a adulta mayor mexicana

La mujer de 70 años de edad fue agredida por una mujer de 23 años que pensaba que ella era de origen asiático.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Estadounidense golpea a adulta mayor mexicana en acto de racismo; pensaba que era asiática. (Foto: Especial).

Estadounidense golpea a adulta mayor mexicana en acto de racismo; pensaba que era asiática. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- Una mujer mexicoamericana de 70 años de edad fue brutalmente golpeada por otra mujer de 23 años en un ataque racista.

Los hechos se registraron en el vecindario de mujeres de Highland Park, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, después de que la víctima identificada como Becky bajara de un autobús en el que viajaba también su agresora identificada como Yasmine Beasley, de 23 años.

La agresión racista 

Según detalló el medio local Los Angeles Times, Becky se dirigía a un supermercado en compañía de su nieta, sin embargo, en un acto racista Yasmine escupió y golpeó brutalmente a Becky, según se reportó, esta había pensado que la anciana era de origen asiático.

Pete, hijo de la víctima, detalló que su madre recibió insultos racial anti-chino y tras la agresión, la mujer sufrió una conmoción cerebral. 

En redes sociales fueron compartidas algunas fotos de Becky, las fuertes imágenes muestra a la mujer con el cabello y la piel arrancados del cuero cabelludo, los ojos inyectados en sangre, el cuello y la cara inchados debido a los golpes que recibió. 

Estadounidense golpea a adulta mayor mexicana en acto de racismo; pensaba que era asiática. (Foto: Especial).

El medio ABC News informó que Yasmine Beasley, de 23 años, fue arrestada por la policía de Los Ángeles luego del ataque, el caso sigue en investigación. 

Hace comentarios racistas a hombre y después le lanza un cachorro

Un video que circula en redes sociales causó indignación pues muestra el momento en que una mujer hace comentarios racistas a un hombre afroamericano y después le lanza su perrito, los hechos se registraron también en Estados Unidos. 

Con el objetivo de concientizar sobre el racismo, un hombre afroamericano compartió un video en su cuenta de Twitter que muestra a una mujer atacándolo sin ninguna razón en la calle. 

Eres negro”, se puede escuchar decir a la mujer que lleva un cachorro en sus brazos.
Tras seguir insultándolo y queriendo agredirlo físicamente, la mujer se acerca por una última vez y le lanza al perro que tenía en brazos, el joven de inmediato lo toma del piso. 

Después de que la mujer vio que él tomó al animal del suelo, ella lo acusa de inmediato de que él se lo robó, en ese momento el videoclip fue pausado.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?