Noticias

Realizan la Procesión del Silencio

Inicia mística marcha a las 7:30 de la noche del viernes en Nicolás Bravo e Hidalgo, y cierra en parroquia de La Asunción.

Por: Redaccion AM

La Virgen de la Soledad, forma parte importante en la Procesi

La Virgen de la Soledad, forma parte importante en la Procesi

Mañana Viernes Santo las calles de Lagos adquirirán un matiz místico cuando a partir de las 7:30 de la noche comience la marcha que convierte a la ciudad en escenario de la Procesión del Silencio, ritual religioso que año con año guarda luto por la muerte de Jesucristo en la cruz, considerado como su cortejo fúnebre.
La procesión iniciará en la esquina de la calle Nicolás Bravo e Hidalgo, cuando la Virgen de la Soledad que visita la ciudad por el 450 aniversario de la fundación de la ciudad, en segundo término irá la reliquia de la Santa Cruz, que generalmente se encuentra en la parroquia de La Asunción, luego el Señor de la Columna, del templo de La Merced, seguido del Señor de El Calvario de la colonia Cristeros, después La Virgen de los Dolores, del templo de San Felipe; el Santo Entierro, de la parroquia de La Asunción, cerrando tradicionalmente esta procesión la Virgen de La Soledad también de La Asunción.
Este año habrá una excepción, ya que las reliquias de Santa Brígida que está en la ciudad, irán al final. El recorrido será por la calle Hidalgo, concluyendo en la parroquia de La Asunción.
En esta procesión del silencio, sólo se escucha el redoble de los tambores que aluden al luto, se recomienda que la gente vaya vestida de negro y que se unan a esta tradición, por lo cual se sugiere a las personas se informen en su parroquia la forma como pueden participar, ya que ahora se incorporan otros templos y parroquias como El Rosario, La Merced, San Felipe y algunas colonias como Municipio Libre.
Esto fue informado por Eduardo Mata Márquez, director del Museo de Arte Sacro, impulsor de este evento, quien además comenta que esta tradición colonial tiene 25 años que se volvió a retomar en la ciudad, cuando en los años 90 estaba a cargo el Sr. José Núñez, (q.e.p.d.) y por el Sr. Cura Don José Luis Aceves.
La marcha es organizada por la parroquia de La Asunción, dirigida por el Cura Emiliano Valadez, los sacerdotes de las parroquias participantes y el Museo de Arte Sacro, que también tiene como tarea la preservación de las tradiciones de Lagos de Moreno.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • religión