Hacen operativo en penal de México y hallan armas, drogas, celulares y dinero

En un operativo sorpresa en el Reclusorio Oriente, elementos de la Policía decomisaron todo tipo de arma. Buscan evitar más delitos fuera y dentro de los penales
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

El operativo en el Reclusorio Oriente se realizó durante la madrugada. Catean solo 5 dormitorios./FOTO: Staff

El operativo en el Reclusorio Oriente se realizó durante la madrugada. Catean solo 5 dormitorios./FOTO: Staff

CDMX . Con la finalida de de erradicar los delitos from the interior de los penales, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México se realizó un operativo durante la madrugada donde los elementos de la Policía consiguieron decomisar dinero, droga y varios tipos de armas.

Lo decomisado se obtuvo solo al revisar 5 dormitorios del penal , por lo que los operativos continuarán en diferentes áreas y penales de la ciudad.

Tras los operativos, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad afirmó que los cateos se realizaron en solo 5 dormitorios y áreas comunes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente , ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Ante ello, la misma corporación política mostró su preocupación por lo que se podría encontrar en otras áreas.

La @SSC_CDMX y la @SeGobCDMX, esta madrugada llevó a cabo un cabo operativo en el Reclusorio #Oriente; fueron asegurados objetos punzocortantes, marihuana, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Estos operativos evitan la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones ”, dio a conocer la corporación en sus redes sociales.

De igual manera informaron que dentro de lo decomisado fueron encontrados 20 teléfonos celulares, varias navajas, un kilogramo de aparente marihuana , cuatro básculas grameras y dinero en efectivo.

Todo lo anterior quedó asegurado en el área Jurídica de la dependencia .

Es importante resaltar que estos operativos fueron motivados por las amenazas contra el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?