Noticias

Realizan paseo incluyente por la Feria

El área de Inclusión Social de DIF León y el Patronato de la Feria invitaron a 28 personas con alguna discapacidad a las fiestas de enero

Por:

Los actores del show “Abrazos” convivieron con los invitados. Fotos: Cortesía DIF

Los actores del show “Abrazos” convivieron con los invitados. Fotos: Cortesía DIF

El área de Inclusión Social de DIF León y el Patronato de la Feria invitaron a 28 personas con alguna discapacidad para que disfrutaran de un día lleno de diversión y sonrisas dentro de las Fiestas de Enero.


Niños, niñas y algunos adultos con discapacidad motriz, intelectual, auditiva o visual que asistieron son usuarios del Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) de DIF León así como diferentes asociaciones como: Cervin A.C., Doctor Sonrisas y CAM Prof. Rafael Guerrero Vidrio.


Los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar el show estelar de esta edición de la feria “Abrazos” de la Compagnia Finzi Pasca, el Cuenta Cuentos y un recorrido por las instalaciones abordo del trenecito. 


Durante el recorrido Lourdes Solís Padilla y Cristina Rodríguez, presidenta y directora del DIF León acompañaron a los invitados. 


 “Es un gusto que tengan una inclusión y que los tomen en cuenta, que nos acostumbremos que estas personas tienen todo el derecho de estar y convivir con nosotros”, dijo Lourdes Solís. 


Luciano Andrade Pérez, coordinador del área de inclusión, también estuvo presente y resaltó las oportunidades que el Patronato ofreció a este público especial para que viviera la experiencia en la Feria León.


Las personas con discapacidad buscan espacios recreativos y culturales accesibles y la Feria León nos ofrece este espacio donde se pueden divertir además de ser parte de una sociedad incluyente”, compartió Luciano. 

En esta nota:
  • DIF
  • inclusión
  • Feria
  • León

Comentarios