Noticias

Realizan segunda jornada por clima

En varias ciudades del mundo se registran protestas masivas para exigir acciones contra el cambio climático, por segunda semana consecutiva.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Estudiantes se manifiestan durante una jornada mundial de protestas contra el cambio climático en Roma, Italia. Foto: AP

Estudiantes se manifiestan durante una jornada mundial de protestas contra el cambio climático en Roma, Italia. Foto: AP

CDMX.- La lucha contra el cambio climático tiene hoy una cita en al menos 150 países, donde se prevé se reúnan millones de personas, en su mayoría jóvenes, para exigir a los gobiernos acciones severas para contener la crisis climática.

En Nueva Zelanda, Italia, Alemania, Austria, España y Nigeria ya se han reunido miles de jóvenes para realizar las manifestaciones.

Después de una semana de movilizaciones alrededor del planeta, tras una manifestación en Nueva York que encabezó la semana pasada la joven activista sueca Greta Thunberg, millones de personas vuelven a pedir hoy acciones reales para luchar contra el calentamiento global.

Una marcha multitudinaria recorrió las calles de la capital de Italia, Roma, donde los asistentes mostraron carteles con lemas como "Cambien el sistema, no el clima" o la palabra "Futuro".

Escolares en Dharmsala, India, expresaron el miedo al impacto del calentamiento global sobre la generación más joven. El sudeste asiático tiene una gran dependencia del agua que procede de los glaciares del Himalaya, que están amenazados por el cambio climático.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

En Alemania, activistas del movimiento Viernes por el Futuro, tenían previsto protestar contra un paquete de medidas aprobado recientemente por el Gobierno para recortar las emisiones de gases con efecto invernadero.

Los expertos sostienen que la propuesta no alcanza los valores necesarios para que el sexto mayor emisor del mundo cumpla con los objetivos del acuerdo climático de París.

Las movilizaciones forman parte de la llamada huelga climática global que, según los organizadores, el pasado viernes sacó a varios millones de personas a la calle antes de la cumbre en la ONU.

Nueva Zelanda, Italia y Canadá están entre los países con mayor concentración de protestas en esta segunda jornada, coronando una semana en la que el cambio climático estuvo en lo más alto de la agenda en todo el mundo.

Thunberg dijo que tenía previsto manifestarse en Montreal, Canadá.

La huelga mundial por el clima tiene cita en 150 países, según la web Global Climate Strike.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?