Noticias

Reanudarán obra de microestación Talabarteros hasta marzo

En marzo la Dirección de Obra Pública reanudará la construcción de la microestación Talabarteros del Sistema de Transporte Integrado.

Por: Redaccion AM

Santillana dijo que la continuidad de la obra es algo que esperaba con ancia. FOTO: Especial

Santillana dijo que la continuidad de la obra es algo que esperaba con ancia. FOTO: Especial

Luego de estar suspendida por meses, será en marzo cuando la Dirección de Obra Pública reanude la construcción de la microestación Talabarteros del Sistema Integrado de Transporte (SIT) ubicada sobre el bulevar Hidalgo. 

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván informó que finalmente se concretó el proceso de licitación para la segunda etapa de esta obra, en esta ocasión los trabajos estarán a cargo de la empresa Alta Arquitectura y se prevé concluyan en junio próximo. 

“Ha sido una de las empresas mejor evaluadas en todos los trabajos realizados en la tercera y cuarta etapa del SIT, ya tiene experiencia en los paraderos. No se incrementó el costo de la obra por lo que es una propuesta económica viable. 

Se declaró desierta la licitación por cuestiones de problemas técnicos que presentan las propuestas y la facultad que nos da la Ley de Obra Pública es que podemos otorgar la obra y estamos eligiendo a esta empresa ya que demuestra la capacidad técnica y financiera”, explicó.  

El funcionario municipal señaló que dicha empresa también tiene una muy buena propuesta para realizar los trabajos pendientes en la microestación Talabarteros debido a que realizó los trabajos preliminares y conoce lo suficiente el proyecto para poder cumplir con la entrega del mismo en los tres meses programados. 

Asimismo, destacó que el monto de inversión no incrementó y se mantiene en 7.3 millones de pesos recurso de Banobras. 

Tapia diseño, construcción, consultoría y arrendamiento es el anterior contratista que realizó la primera etapa de dicha obra, los trabajos consistieron en la construcción de la base y estructura metálica los cuales se hicieron desde febrero de 2017, sin embargo por no tener la capacidad para concluir el proyecto se le rescindió el contrato.

 El Alcalde de León, Héctor López Santillana aseveró que la continuidad de esta obra es algo que ya se esperaba con ansias después de un proceso jurídico administrativo para reponer el fallo y poder reasignar la obra.

 
“Hubo la necesidad de hacer un proceso de reversión del otorgamiento de esa obra, se continuará con la propuesta de la microestación tomando en cuenta muchas de las observaciones que nos hicieron los ciudadanos, entonces éstas no quedarán en el papel sino que se estarán llevando a cabo”, apuntó.  

Finalmente, Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad mencionó que con la culminación de esta obra se integrarán rutas alimentadores de la zona de Ibarrilla a esta microestación con destino a la terminal San Jerónimo. 


“Se convierte en un nodo de circulación de la ruta 21 que baja de Los Castillos y permitirá una rápida integración entre rutas alimentadoras de la cuenca del Zoológico y la zona de la microestación con rutas que de manera complementaria irán de San Jerónimo o directamente al centro”, señaló.

Sigue leyendo: 

En esta nota:
  • Dirección de Obra Pública
  • León
  • Carlos Cortés Galvan
  • Director
  • Reanudará
  • Construcción
  • Marzo

Comentarios