Noticias

Reaviva AMLO debate sobre la Conquista

El presidente Andrés Manuel López Obrador reavivó el debate sobre la conquista, toda vez que afirmó que "se le debe una explicación a los pueblos originarios" y que "a nadie se le niega el perdón"

Avatar del

Por: El Universal

"Hay un festival por los 500 años de Veracruz, ese es el debate como conmemorar la conquista y la invasión o verlo como el encuentro de dos mundos, es un asunto pendiente, dijo.(Agencias.)

"Hay un festival por los 500 años de Veracruz, ese es el debate como conmemorar la conquista y la invasión o verlo como el encuentro de dos mundos, es un asunto pendiente, dijo. | Agencias.

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reavivó el debate sobre la conquista, toda vez que afirmó que "se le debe una explicación a los pueblos originarios" y que "a nadie se le niega el perdón".

Durante su visita al puerto de

, donde encabezó la ceremonia de los 105 años de la defensa de Veracruz, el mandatario publicó un video desde su hotel para recordar la conmemoración de los 500 años de la entidad.

Hay un festival por los 500 años de Veracruz, ese es el debate como conmemorar la conquista y la invasión o verlo como el encuentro de dos mundos, es un asunto pendiente.

En el caso de los veracruzanos ya lo resolvieron, es así con música y con la alegría que también es cultura, pero debemos una explicación, todos debemos una explicación a los pueblos originarios, porque hubieron abusos y a nadie se le niega el perdón, nada de prepotencia, el poder es humildad, así son los mexicanos, así son los jarochos", dijo.

Sostuvo que en las batallas históricas mucha gente que se sacrificó para que México sea un país libre, soberano e independiente.

En esta nota:

Comentarios