Noticias

Recetaban medicinas a derechohabientes del ISSSTE ya fallecidos

A través de intervenciones institucionales encuentran irregularidades en la distribución de medicamentos de alta especialidad.

Avatar del

Por: Redacción

En el ISSSTE se entregaban medicinas para derechohabientes ya fallecidos. Foto: Agencia Reforma

En el ISSSTE se entregaban medicinas para derechohabientes ya fallecidos. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- En el ISSSTE recetaban medicamentos a personas muertas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó estas prácticas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario expuso intervenciones institucionales que se han realizado en las instituciones del sector Salud.

En una de ellas se encontraron irregularidades en la distribución de medicamentos de alta especialidad en el ISSSTE, donde continuaban recetando medicinas a derechohabientes ya fallecidos.

Ha permitido descubrir también malas prácticas como el hecho de que se recetaba o se proveía medicamentos incluso para personas que ya habían fallecido.

Esto, agregó, revela un completo descontrol del surtimiento local de las recetas en los hospitales.

Fin a la corrupción

Los representantes del IMSS e ISSSTE a nivel estatal ya no son políticos y aunque afirmó que existen resistencias a las nuevas estrategias, no habrá más corrupción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el antiguo régimen, la costumbre era poner de delegados del Seguro o del ISSSTE a políticos. Si a alguien le iba mal en una elección, se hacía delegado.

El Mandatario expuso que ya no hay delegados del ISSSTE y en el caso del IMSS se hizo un proceso de selección de representantes transparente, sin corrupción.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?