Noticias

Rechaza AMLO condonación de impuestos y rescates de grandes empresas

El mandatario afirma que su Gobierno dará prioridad a los pobres, a los más necesitados y a las Pymes.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El mandatario informó que el SAT no condonará impuestos por la pandemia. Foto: Agencia Reforma

El mandatario informó que el SAT no condonará impuestos por la pandemia. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en la contingencia por el coronavirus no habrá rescate de grandes empresas, como sucedió en el Fobaproa.

Justificó esta decisión en que la prioridad son los pobres y los más necesitados, así como las Pymes que generan el 90% de los empleos.

Ahí es (Pymes) donde vamos a apoyar más. ¿Cómo se apoya a los sectores productivos? No aumentando impuestos, no aumentando los energéticos, no permitiendo la corrupción.

Señaló que no pospondrán el pago de impuestos ni la presentación de las declaraciones patrimoniales, porque ese modelo neoliberal ya no se aplica.

En épocas de crisis, lo primero que hacían era pedir prestado, estaba el Fondo Monetario Internacional. Cuando Zedillo se embargó el petróleo mexicano.

Señaló que ya no es la misma receta, se protege primero a los débiles, a los pobres, a los necesitados.

Ya no va a haber como sucedió con el Fobaproa que cuando llegue una crisis y no solo se protege, sino que se les permite saquear a los de arriba y nos pasan la cuenta a todos los mexicanos, se convierten las deudas privadas en deuda pública.

Buscan más pagos

Y dijo que esas “recetas” ya no se aplican y que, por el contrario, se está buscando que paguen los que no pagaban.

Señaló que no es cosa menor porque se trata de grandes empresas, corporaciones, bancos que no pagaban, que se les condonaban los impuestos y por eso están enojados, acusó, porque no solo eran parte de la corrupción, sino que además no pagaban impuestos.

Ellos lo saben, pero no voy a actuar buscando lo espectacular diciendo miren los bancos y las empresas.

JPRA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?