Noticias

Rechaza hijo de Carlos Salinas maltrato a mujeres tras vínculo con secta

The New York Times publicó un amplio reportaje sobre la secta a la que pertenece Emiliano Salinas.

Por: Redaccion AM

Emiliano Salinas está casado con la actriz Ludwika Paleta.

Emiliano Salinas está casado con la actriz Ludwika Paleta.

Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, negó rotundamente que la organización a la que pertenece esté vinculada con el maltrado a las mujeres.

"Condeno y rechazo personalmente, y através de todas las asociaciones de las que formo y he formado parte, cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres", indicó en un texto publicado en su sitio de internet.

Continuó afirmando que, bajo ninguna circunstancia, ninguno de sus clientes ha sido cohersionado, presionado o forzado a hacer algo en contra de su voluntad.

Este miércoles se publicó que una secta que opera en Estados Unidos y misma que inspiró al hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, a encabezarla en México, usa métodos de maltrato a mujeres.

La secta secreta "Nxvim" supuestamente nació para empoderar a las mujeres, pero en realidad las sometía y explotaba sexualmente.

Proceso señala que en nuestro país, el hijo del ex Presidente Salinas coordina "In Lak' Ech por la paz", una iniciativa ciudadana que se basa en los postulados de Raniere para "restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil".

El 23 de abril del 2012, el columnista de La Jornada, Julio Hernández, escribió sobre Emiliano Salinas y una conferencia que ofreció en San Miguel de Allende.
 

Todo el extracto aquí: Emiliano responde

 

Te puede interesar:

Revelan maltrato a mujeres en secta que inspiró al hijo de Carlos Salinas de Gortari

En esta nota:
  • Emiliano Salinas
  • hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari

Comentarios