Rechazan construcción de gasera en San Miguel

Al tratarse de una actividad considerada altamente riesgosa.

Por:

La empresa Nat Gas no podrá instalar una estación de gas natural comprimido en la colonia San Miguel, porque cometió omisiones e irregularidades en la solicitud que hizo para obtener el permiso federal. Foto: Archivo

La empresa Nat Gas no podrá instalar una estación de gas natural comprimido en la colonia San Miguel, porque cometió omisiones e irregularidades en la solicitud que hizo para obtener el permiso federal. Foto: Archivo

La empresa Nat Gas no podrá instalar una estación de gas natural comprimido en la colonia San Miguel, porque cometió omisiones e irregularidades en la solicitud que hizo para obtener el permiso federal. 


Así se reveló en documentos en poder de am emitidos por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, (Asea), instancia a la que le corresponde emitir la autorización federal para que se edifique la estación de gas que ha sido rechazada por los vecinos de San Miguel Infonavit. 


Desde el pasado 27 de octubre de 2017, la Asea emitió su respuesta a la solicitud hecha por la empresa para que le fuera evaluada su manifestación de impacto ambiental y el estudio de riesgo de su proyecto de estación en San Miguel. 


En dicho documento se indica que en su solicitud la empresa no informó la existencia de una gasolinera dentro del predio donde pretende construir su estación de gas, y por tanto, tampoco presentó la manifestación de impacto ambiental de esa gasolinera. 


Igualmente se detalla que las funciones que se pretenden realizar en esa estación, “es una actividad riesgosa debido a que la cantidad de almacenamiento de gas natural será de 2 mil 869.62 kilogramos”. Pero en este aspecto Nat Gas tampoco señaló sobre las sustancias que se manejan en la gasolinera que está en el mismo predio, ni de la cantidad que hay almacenada de las mismas. 


Sobre el uso de suelo para establecer la estación, la Asea indicó que según su análisis de elementos, “al tratarse de una actividad considerada altamente riesgosa, ésta no se podrá realizar en el predio ubicado en el bulevar Juan José torres Landa 1502”. 


En el documento se indicó que para proseguir con el procedimiento que había iniciado la empresa Nat Gas, ésta tenía 70 días hábiles para dar a conocer información complementaria, pero mientras tanto no puede construir en el predio. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • gasera

Y tú, ¿qué opinas?