Rechazan dar facilidades por uso de autos híbridos

Los participantes de la comisión insistieron en que la propuesta ya no era viable de análisis porque la Ley de Hacienda para el Estado ya había sido analizada y aprobada y que las reformas municipales tampoco eran posibles, pues de acuerdo con la Constitución, los municipios tienen autonomía en el manejo de sus finanzas. 

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Foto: Pikist

Foto: Pikist

León, Guanajuato.- Diputados de las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales rechazaron la posibilidad de crear estímulos fiscales al uso de vehículos híbridos o eléctricos propuesta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El argumento de asesores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional y representantes de la Coordinación General Jurídica fue que la propuesta quedó sin materia debido a que el año pasado se reformó la Ley de Hacienda para el Estado.

Sin embargo, la iniciativa contemplaba modificaciones a la Ley de Hacienda para los Municipios y la Ley de Contrataciones Públicas. Las cuales también fueron descartadas.

Lo que pasó fue que se extinguió la anterior ley, estoy de acuerdo, sin embargo, creo que este tema de las generación de tecnologías, tecnologías verdes es un tema que vamos a tomar o retomar en el último período de sesiones. Sabíamos que era un strike cantado, que nos la iban a archivar porque la hicimos a la anterior y ya se había analizado”, dijo explicó el diputado Israel Cabrera Barrón

Dijo que la iniciativa contemplaba otorgar facilidades en el pago de refrendo vehicular, pago de derecho de carreteras y puentes estatales y sobre el uso de estacionamientos propiedad estatal. 

Tenemos que incentivar y motivar el uso de tecnologías limpias para la conservación del medio ambiente y sobre todo para la conservación de la salud pública, en resumen si no retomamos con seriedad, con sensibilidad el tema de lo que estamos afectando en el entorno, no vamos a bajar”, añadió Cabrera Barrón. 

Subrayó el 70% de los gases contaminantes son emitidos por los automóviles y recordó que en Guanajuato, los municipios que tienen mayores problemas por la mala calidad del aire son: León, Salamanca e Irapuato

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • VEHÍCULOS HÍBRIDOS
  • LEY DE HACIENDA PARA EL ESTADO

Y tú, ¿qué opinas?