Diputados rechazan abrir expediente de desafuero de Cabeza de Vaca

Después de que AMLO pidiera a la Cámara de Diputados mostrar el expediente, el morenista Pablo Gómez rechazó la petición de López Obrador 
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Diputados rechazan dar a conocer el expediente de desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas./FOTO: El Universal

Diputados rechazan dar a conocer el expediente de desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas./FOTO: El Universal

CDMX . Hace un par de día, el presidente del País, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de la mañanera pidió a la Cámara de Diputados que se mostrara el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca , pero la petición fue rechazada por el mismo presidente de la Sección Instructora de la cámara, Pablo Gómez .

Es importante recordar que López Obrador hizo está solicitud con la finalidad de mostrar su expediente a la ciudadanía y ayudar en el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas , señalado por tener participación con el crimen organizado, además de lavado de dinero.

Ante ello, fue el mismo presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez quien aseguró que este expediente no se puede entregar a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar el desafuero de Cabeza de Vaca.

No se puede abrir al público el expediente. Está prohibido por la Ley y es un delito. Ahora, si el Fiscal General de la República quiere dar a conocer elementos que están en su petición, su solicitud, es cosa de él. En eso nosotros no nos metemos ni es nuestra responsabilidad”, mencionó el morenista y presidente de la cámara.  

Asimismo, el vicecoordinador de la bancada del partido de López Obrador dio a conocer que el expediente no se puede dar a conocer ya que afirman que 'hay datos personales y no sólo del inculpado, sino de muchas personas más'.

"A partir del martes pasado se abrió un periodo de 7 días para que el gobernador de Tamaulipas haga una declaración por escrito respecto a la solicitud de desafuero que promovió la FGR en su contra", concluyó Pablo Gómez.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • FGR
  • GOBERNADOR DE TAMAULIPAS
  • DESAFUERO

Y tú, ¿qué opinas?