Noticias

Rechazan que la Guardia Nacional vaya a ser una Border Patrol

Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, expone que pese al apoyo de la corporación en la frotnera sur, las tareas de seguridad serán en todo el País.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

La Guardia Nacional iniciaría operaciones el 30 de junio en todo el territorio nacional.

La Guardia Nacional iniciaría operaciones el 30 de junio en todo el territorio nacional.

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Guardia Nacional no será la Border Patrol, porque va a estar implementada e implantada en todo el país, principalmente en los lugares donde se registra más violencia.

Estará trabajando tanto en la frontera norte como en la frontera sur, como en Tamaulipas como en Guanajuato, donde sea necesaria su presencia, es una Guardia Nacional.

Sobre el inicio de operaciones en la frontera sur, explicó que aún no tiene la fecha en la que ya estará operando la Guardia Nacional en la frontera sur, pero dijo que va a estar muy pronto ya en todo el país.

Acceso migrante ordenado

Además, detalló que la labor de este nuevo cuerpo de seguridad no será para frenar migrantes, sino para regular el acceso de personas.

Además, explicó que la Guardia Nacional también se hizo para resguardar la seguridad nacional y la entrada de migrantes entran en este tema y por eso se necesita una migración ordenada y segura.

Y aseguró que México también tiene derecho a que sus leyes se respeten y a cuidar su frontera.

En esta nota:

Comentarios