Recibe prima de AMLO en dos años contratos de Pemex por 365 mdp, revela Loret de Mola

El programa Latinus que conduce Loret de Mola reveló que Felipe Guadalupe Obrador Olán ha obtenido contratos en el actual gobierno por 365 mpd.
 

Avatar del

Por: Redacción

En el reportaje se exhibe que la prima de AMLO ha recibido contratos de Pemex. Foto: Latinus.

En el reportaje se exhibe que la prima de AMLO ha recibido contratos de Pemex. Foto: Latinus.

CDMX.- Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha recibido en solo dos años contratos por 365 millones de pesos, algunos por adjudicaciones directas, reveló el periodista Loret de Mola en la plataforma Latinus.

Los millonarios contratos coinciden en el periodo del gobierno actual, aunque Obrador Olán ya era contratista desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, su participación en las adjudicaciones se ha acelerado.

Latinus reveló que Obrador Olán es propietaria de Litoral Laboratorios Industriales con la que ha ganado los contratos. 

Tan solo en 2020, la compañía ganó, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

En 2019, ya había ganado una propuesta conjunta con Marinsa de México un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán. Contrato vigente hasta el 2022.

Latinus señala que el caso de Litoral Laboratorios podría asemejarse al caso Oceanografía, al pasar de ofrecer transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras de Pemex y ganar contratos que suman más de cinco mil millones.

La prima hermana del presidente ha ganado contratos también en el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el IMSS e ISSSTE.

Aunque Obrador Olán ya era contratista con Enrique Peña Nieto, con quien ganó al menos 25 adjudicaciones, solamente obtuvo contratos con montos menores. 

La prima hermana del presidente es administradora de una cooperativa que maneja dos hoteles cerca de Palenque, Chiapas. 
 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?