Noticias

Reciben a Trump con protestas en Dayton... y le espera lo mismo en El Paso

El mandatario estadounidense visita el hospital donde atienden a víctimas del tiroteo en Ohio, mientras decenas de personas protestas afuera por su retórica.

Avatar del

Por: AP

Decenas de manifestantes se expresaron contra el discurso del presidente Donald Trump. Foto: AP

Decenas de manifestantes se expresaron contra el discurso del presidente Donald Trump. Foto: AP

Dayton, Ohio.- El presidente Donald Trump arribó hoy a Dayton, Ohio, donde lo recibieron manifestantes que atribuían a su retórica incendiaria el aumento de las tensiones políticas y raciales. Trump inició así su visita a los dos sitios de las matanzas del fin de semana, donde se reunió con sobrevivientes y familiares y rindió homenaje a los socorristas.

Junto con la primera dama Melania Trump, el mandatario estadounidense visitó el hospital donde son atendidas varias víctimas del ataque del domingo. La Casa Blanca dijo que Trump saludaría a los socorristas y el personal del hospital antes de reunirse con las víctimas y sus familias.

Protesta en Ohio

Frente al hospital Miami Valley se congregaron unos 200 manifestantes para reclamar un mayor control sobre las ventas de armas. Algunos dijeron que no era bienvenido en la ciudad.

Fue una muestra de furia y hostilidad en medio de una tragedia nacional, impulsada por opositores que sostienen que las palabras del propio Trump pueden haber contribuido a las matanzas en Ohio y en El Paso, Texas.

Trump rechazó esa idea al partir de la Casa Blanca y criticó a quienes lo acusan de contribuir a las divisiones.

Negó que su retórica fomentara la violencia y aseguró que, por el contrario, “une a la gente. Nuestro país marcha increíblemente bien”.

El presidente y la primera dama realizarán un homenaje a los socorristas y se reunirán con sobrevivientes y familiares de las víctimas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?