Reciben distintivo de marca Guanajuato 300 empresas

Hay en proceso otras 500 empresas.

Por: Redacción AM

Las empresas candidatas deben certificar su capacidad para cumplir con especificaciones del mismo. Foto: Especial

Las empresas candidatas deben certificar su capacidad para cumplir con especificaciones del mismo. Foto: Especial

Durante 2016 se entregaron más de 300 distintivos ‘Marca Guanajuato’.

Los municipios de donde son originarias las acreedoras a la marca del estado fueron: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tarimoro, Uriangato y Valle de Santiago.

Este distintivo se caracteriza por ser otorgado a las empresas que cuentan con calidad para competir en mercados internacionales, en la actualidad, hay más de 500 empresas en proceso de recibirlo y así poder ser ‘Marca Guanajuato’.

Los sectores que hasta ahora se han beneficiado son el de Agroalimentos, artesanías, articulación productiva, automotriz, construcción y minas, cuero calzado y textil moda, todas las MiPyMEs locales son candidatas al distintivo, independientemente del sector.

Para obtener el distintivo, las empresas candidatas deben certificar su capacidad para cumplir con especificaciones del mismo, después de un proceso de evaluación se determina si el distintivo se otorga y tiene validez de un año.

Y tú, ¿qué opinas?