¿Recibiste un email de ‘Instagram’?, no lo abras podrían robar tu contraseña

Hackers enagañan a usuarios de Instagram.Foto: Ilustrativa.
Expertos de la compañía de ciberseguridad Kaspersky advirtieron sobre una nueva campaña de estafa que busca robar los datos de sus cuentas de Instagram a los usuarios, al hacerles pensar que fue hackeada.
El engaño se propaga por medio de correos phishing, modalidad de estafa que consiste en suplantar la identidad de una organización a través de mensajes enviados por correo electrónico.
Para lograrlo, los hackers se hacen pasar por el departamento de seguridad de Instagram y envían un mensaje o correo a sus víctimas, en los que les informan que se realizó una supuesta modificación del número de teléfono asociado a su cuenta, por lo que sugieren al usuario ingresar a un enlace para "actualizar" sus datos e ingresar su correo y contraseña.
‘Regalas’ tus datos personales
Al hacer clic, la víctima llega a una página donde se le pide ingresar sus credenciales de Instagram. Al hacerlo, el usuario estará cediendo su información a los criminales detrás de esta campaña.
Una vez que toman control de las cuentas, extorsionan al usuario exigiéndole un monto para recuperarlas o de lo contrario, difundirán contenido malicioso, phishing y spam.
Verifica autenticidad
Si recibes algún correo de este tipo, puedes verificar que se trata de un engaño, si el mensaje proviene del correo helpininstagramsecureservice@gmail.com, el cual no es oficial y no tiene relación con la red social.
Además, el enlace incluido para "revertir" los cambios redirige a las víctimas a un dominio que tampoco está asociado con Instagram.
Para evitar ser víctima no ingreses a enlaces sospechosos que te lleguen por medio de correo electrónico. Y verifica siempre la dirección de correo para identificar si tiene alguna palabra extraña dentro de la combinación.
No dejes de leer:
Reducir consumo de carne roja y alcohol puede disminuir hasta 40% riesgo de padecer cáncer
Lanzan 'GetPet': aplicación para encontrar perros en adopción
Y tú, ¿qué opinas?