Recolectan firmas para exigir leyes para la reducción de plástico en Guanajuato

Jóvenes buscan pasar una iniciativa al Congreso del Estado para que se prohiba el uso innecesario del plástico.

Por: Redacción AM

Este fin de semana se recolectarán firmas en el Centro Comercial Altacia. Foto: Dulce Muñoz.

Este fin de semana se recolectarán firmas en el Centro Comercial Altacia. Foto: Dulce Muñoz.

Con el objetivo de que en Guanajuato se prohiba el uso de plásticos innecesarios como los desechables de un solo uso, jóvenes integrantes de la asociación civil Gentileza A.C., recolectaron firmas ayer en el Centro Comercial Altacia.

“No tenemos límite, tenemos un mínimo de juntar 100 firmas. La Ley para la Participación Ciudadana de Guanajuato obliga este mínimo.
“Sin embargo, los máximos que los legisladores plantean son más de 21 mil 700 firmas, es una cifra abismal que parecía que no está acorde con la finalidad que es bondadosa y de mejora a la legalización en materia de medio ambiente”,
dijo Alejandro Domínguez.

Valentina Tavares señaló que como asociación civil desean trabajar en varios factores en pro del medio ambiente, el primero es concientizar a la población sobre el uso de los desechables y otros tipos de plástico.

Alejandro, Valentina y Regina, de Gentileza A.C.. Foto: Dulce Muñoz.

“Todos sabemos que el consumo excesivo de plásticos es malo para nosotros mismos y para nuestro entorno.
“Queremos hacer legal la reducción de consumo de plástico en Guanajuato, esto quiere decir que los plásticos que no son fundamentales en un entorno sean no permitidos con el fin de que se reduzcan a nivel nacional todos los residuos que afectan abismalmente
”.

Regina Mercado agregó que como parte del deber ciudadano está cuidar el planeta y generar sustentabilidad, así como exigir a la autoridad tomar el papel de prevención y cuidado además de garantizar que ese deber se cumpla.

Este viernes y sábado, Gentileza A.C. estará en Guanajuato capital en el Centro Comercial de Plaza Pozuelos para recabar más firmas.

Y el próximo lunes deberán entregar en el Congreso las firmas recolectadas, además de la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato, la Ley de Gestión Integral de Residuos del Estado de Guanajuato y la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

En esta nota:
  • fimas
  • uso de plástico
  • contaminación
  • plástico
  • congreso

Y tú, ¿qué opinas?