Noticias

Recomendaciones para adultos mayores por fase 2 de Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los adultos mayores son los más vulnerables para presentar complicaciones ante este virus.

Avatar del

Por: El Universal

Un grupo de personas viajan en el transporte de la Ciudad de México. FOTO: El Universal

Un grupo de personas viajan en el transporte de la Ciudad de México. FOTO: El Universal

CDMX.- En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones  para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, los adultos mayores son los más vulnerables para presentar complicaciones ante este virus. Así que la dependencia recomienda que realicen los siguientes pasos para prevenir la enfermedad: 


Lavarse las manos con agua y jabón entre 10 y 20 veces al día durante al menos veinte segundos. Si desea usar gel antibacterial, este debe ser a base de alcohol gel en 70%.
En el interior de su domicilio debe desinfectar las superficies con cloro de uso doméstico diluido en agua. Hacerlo al menos una vez al día. 


La Secretaría recalca que no deben medicarse ante este padecimiento ya que no existe medicina específica para esta enfermedad. 


Por otro lado, dice que eviten tocarse la cara, ojos y nariz. De ser necesario hacerlo, lavarse antes las manos antes. 


Asimismo, la dependencia menciona los síntomas que pueden presentar los adultos mayores de este padecimiento:

  1. Entre los síntomas leves, se encuentran tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza y abdominal, fatiga, diarrea, escurrimiento nasal y fiebre mayor a los 38 grados. 
  2. Dentro de los síntomas graves, están la dificultad para respirar, falta de aire, dolor persistente en el pecho, ir al baño más de cinco veces al día, presencia azul en labios o cara, somnolencia, delirio y confusión. 


La dependencia sanitaria menciona que si se presentan estos síntomas es necesario recibir atención profesional y acudir a su unidad médica o llamar al teléfono 800 22 22 668.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?