Noticias

Reconocen hace falta reforzar seguridad en municipios ‘débiles’

El Secretario de Seguridad Pública dijo que hay municipios con debilidades en cuanto a seguridad.

Por: Redaccion AM

Álvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad de Guanajuato. Foto: José Trinidad Méndez.

Álvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad de Guanajuato. Foto: José Trinidad Méndez.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, reconoció que tiene que reforzar la seguridad en algunos municipios donde se ha observado “debilidad” en este sentido.

“La seguridad pública no se construye de arriba hacia abajo, se construye desde lo local hacia lo estatal, y  si vemos que pudiera haber algunas debilidades a nivel municipal, es ahí donde tiene que venir el refuerzo del estado y de la federación para borrar esas debilidades y convertirlas en fortaleza”, dijo en su mensaje durante la graduación de los nuevos agentes la Academia de Policía de León.

Se le cuestionó si “debilidad” de la que hablaba estaba en los 21 municipios de las 4 regiones donde policías federales reforzarán la vigilancia, pero señaló que Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la seguridad Ciudadana es la única con la facultad de responder ese dato.

Acuerdan alcaldes decisiones en seguridad

Tampoco precisó cómo se coordinarán con los 2 mil 400 elementos que enviará el gobierno federal de forma permanente a las 4 regiones más inseguras del estado como es Celaya, Irapuato, Uriangato y Salamanca.

Sin embargo, manifestó que en el Consejo Estatal, los 46 alcaldes y alcaldesas, son quienes toman las decisiones; dijo que todos los acuerdos que se han tomado en materia de seguridad han sido por mayoría absoluta.

No dejes de leer:

Se enfrentan militares a hombres armados

Salvan riñones y córneas que serán trasplantados en León tras percance de avión

En esta nota:
  • inseguridad

Comentarios