Noticias

Recorta la Fed 25 puntos su tasa de interés; podría seguir Banxico

El Banco de México podría bajar su tasa de referencia, ante esta decisión de la Reserva Federal de EU y la situación económica del País.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El Banco de México podría recortar su tasa de referencia en su próxima reunión. Foto: Agencia Reforma

El Banco de México podría recortar su tasa de referencia en su próxima reunión. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por su sigla en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos, recortó en 25 puntos base su tasa de interés para dejarla en un rango de 1.75 a 2%.

La decisión de la Fed dejó la puerta abierta para más reducciones, como un reflejo de que la situación económica del país no ha mejorado, y con ello se refuerzan las expectativas de que el Banco de México pudiera recortar su tasa de referencia en su próxima reunión.

De acuerdo con la medición de probabilidades de baja en la tasa de fondeo mexicana, elaborada por Bloomberg, la semana pasada sólo había 56% de probabilidades de que Banxico bajara la tasa en la reunión del próximo 26 de septiembre. Pero después del ajuste de la Fed, la probabilidad de que México la baje la próxima semana subió a 67.3%.

Y podrían venir más recortes

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, destacó que si la economía se debilita se requerirá de más recortes.

El dot plot (gráfica de puntos) para el 2019 mostró que 7 miembros anticipan una baja más de 25 puntos base en la tasa de referencia de la Fed en el año, mientras que 5 esperan que se mantenga en los niveles actuales y 5 que suba.

Los analistas de Banorte-IXE creen que es muy probable que el FOMC recorte nuevamente la tasa de referencia en 25 puntos base en la reunión de diciembre.

En este entorno, los especialistas prevén que el Banxico puede ajustar a la baja su tasa de fondeo en su reunión del 26 de septiembre.

César Castro, director de Análisis Económico de la consultora DARSI, estimó que Banxico bajará su tasa de fondeo en 25 puntos base ante el recorte de la tasa de la Fed.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?