Noticias

Recuperados por Covid-19 pierden deseo sexual: IMSS

Según los reportes, varios pacientes han presentado una reducción de libido y anorgasmia.

Avatar del

Por: Redacción

El investigador llama a la comunidad a prestar mayor atención a estas neuropatías que afectan a las terminaciones nerviosas.

El investigador llama a la comunidad a prestar mayor atención a estas neuropatías que afectan a las terminaciones nerviosas.

El Coordinador de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César González Bonilla, ha revelado que pacientes recuperados de la Covid-19, han perdido deseo sexual. 

Según informaron, algunos de los pacientes han reportado que experimentan "anorgasmia" y líbido reducido, informa Radio Formula. 

Es importante identificar si se trata de un trastorno orgánico o bien psiquiátrico. Ya sea por depresión o por un temor de haber padecido la enfermedad”, afirmó González Bonilla durante una entrevista con Milenio. 

Agregó también que existen algunas complicaciones neurológicas que afecten a las terminaciones nerviosas; eso podría implicar a las terminaciones nerviosas en los órganos sexuales, lo cual podría explicar la falta de deseo sexual en los pacientes recuperados. 

Los nervios pudendos son los que inervan toda el área genital. Y, si hay alguna neuropatía periférica, obviamente no va a haber ni sensación ni se tendrán todas las sensaciones normales de placer”, señaló.

Debido a lo anterior, González alerta sobre este problema, ya que no tiene la atención suficiente; el SARS-CoV-2 altera las terminaciones nerviosas, por lo que se disminuye la sensibilidad y podría impedir el orgasmo. 

Existen más secuelas

El investigador señaló que, las neuropatías las han presentado en su mayoría pacientes recuperados con diabetes. Añadió que también hay un cansancio crónico, lo cual se relaciona con falta de concentración y dificultad para dormir. 

Añade que aún no se puede determinar el periodo de duración de estas secuelas, pero pueden ser varios meses. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?