Recursos a migrantes

Dan $4 millones para beneficiar a 417 familias

Por: Redacción AM

El gobernador Silvano Aureoles anunció la entrega de apoyos a migrantes en Angamacutiro./ Foto: Melissa Castro

El gobernador Silvano Aureoles anunció la entrega de apoyos a migrantes en Angamacutiro./ Foto: Melissa Castro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureolas Conejo, visitó el municipio de Angamacutiro, el motivo de la visita fue porque del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) otorgó 4 millones de pesos que beneficiarán a 417 familias de la región Bajío en el municipio de Angamacutiro.

En esta zona de la entidad se caracteriza por la expulsión de migrantes, manifestó su apoyo a las causas de los connacionales.

El Gobernador señaló que su intención es brindar las condiciones de salud, educación y servicios básicos para que los michoacanos no tengan que buscarlas en otras entidades vecinas y aseveró que recorrerá el estado “porque no sólo soy Gobernador en Morelia, sino de todos los municipios”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Acompañado del secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, entregó los recursos, los cuales en un 70 por ciento están destinados a mujeres jefas de familia y el resto a varones migrantes en retorno

El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, dijo que en cada visita a los municipios, el mandatario michoacano hace llegar beneficios a los habitantes y explicó que en esta ocasión, se trata de 417 paquetes de recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), que suman la cantidad de 4 millones 192 mil 939 pesos, en beneficio de 304 mujeres jefas de familia y 113 hombres.

 De estos apoyos, 288 son para el mejoramiento de vivienda y 129 para emprender proyectos productivos como tortillerías, salas de belleza, talleres de costura, entre otros; todo ello en beneficio de familias de migrantes de los municipios de Churintzio, Ecuandureo, Huaniqueo, Chucándiro, Angamacutiro, Jiménez, Yurécuaro y Tanhuato.

Apoyan INJUP en el trámite de becas

El Instituto de la Juventud de La Piedad (INJUP), invita a todos los jóvenes a la convocatoria “Beca Futuro” que ofrece el Gobierno del Estado de Michoacán, para brindar el apoyo a todos los estudiantes.

Los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad pueden recibir este apoyo, la convocatoria ya está abierta y termina hasta el 5 de abril.

Los requisitos para la beca se llenan en la siguiente página www.becafuturo.michoacan.gob.mx donde realizan el registro y se hace un estudio socio-económico para poder seleccionar a los becados.

INJUP ofrece sus instalaciones para los estudiantes que necesiten ayuda, ya que en sus oficinas tienen computadoras para que ingresen sus datos, además de la información necesaria que requieran.

“Invitamos a acudan con nosotros, ahí les brindamos el apoyo para lograr más becas para nuestro municipio”, dijo Alejando Saldaña Saldívar, director del INJUP.

Las oficinas atienden de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Te podría interesar