Noticias

Redadas no han detenido a mexicanos hasta el momento: SRE

Hasta el momento no se tiene información de ningún mexicano que haya sido detenido por las redadas de ICE de este domingo en Estados Unidos, informó la SRE.

Avatar del

Por: Redacción

La SRE reportó que hasta el momento no se sabe de mexicanos detenidos por las redadas de ICE en Estados Unidos. Foto: SRE

La SRE reportó que hasta el momento no se sabe de mexicanos detenidos por las redadas de ICE en Estados Unidos. Foto: SRE

Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció una rueda de prensa respecto a las redadas contra migrantes que se realizan en Estados Unidos; aseguraron que las autoridades estadounidenses se concentrarán en migrantes con una orden de deportación definitiva.

De acuerdo con Martha Bárcena, la embajadora de México en Estados Unidos, las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) se concentrarán principalmente en personas que hayan sido identificadas como migrantes indocumentados previamente y que cuente con una orden de deportación definitiva.

Además, el canciller Marcelo Ebrard agregó que se entrevisto vía videoconferencia con algunos de los 50 consulados de México en la unión americana y que por el momento no hay datos de migrantes mexicanos que hayan sido afectados por las redadas de ICE.

¿Cómo avanzan los operativos?

En las ciudades de Los Ángeles, Houston, Dallas y Atlanta, no se tienen reportes de redadas ni migrantes mexicanos detenidos.

En Chicago el consulado informó que hay al menos 20 migrantes mexicanos en centros de detención, pero esto fue previo a los operativos, ya que en la ciudad no se efectuarán redadas de ICE.

En Nueva York, se registraron dos redadas desde el sábado, pero hasta el momento no se ha detenido a ningún mexicano. Las autoridades han expresado su rechazo por estos operativos y ofrecen la asesoría de 15 abogados para la defensa de los migrantes.

El canciller Marcelo Ebrard agregó que este lunes al mediodía se realizará un nuevo informe con los consulados mexicanos para saber si hubo migrantes mexicanos que hayan sido detenidos por ICE.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios